- -

Nuevas Formas de Enseñanza y Aprendizaje en Dirección de Producción y Operaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nuevas Formas de Enseñanza y Aprendizaje en Dirección de Producción y Operaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Peris-Ortiz, Marta es_ES
dc.contributor.author Albarracín Guillem, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Palmer Gato, Marta Elena es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-24T21:01:52Z
dc.date.available 2019-11-24T21:01:52Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131616
dc.description.abstract [ES] Los alumnos del 2018 son distintos a los del pasado, ni peores ni mejores, sólo distintos, desde el punto de vista que son más táctiles y visuales que nuestros alumnos anteriores, son la generación digital. La educación actual requiere de la transformación y aplicación de nuevos métodos y herramientas de enseñanza-aprendizaje. Se ha demostrado que con los antiguos métodos los estudiantes no aprenden las competencias y habilidades que necesitan para su posterior incorporación en el mundo laboral. La queja más grande recibida en las universidades por parte de las empresas es que los estudiantes carecen de habilidades tales como liderazgo, habilidades sociales, trabajo en equipo, trato con el personal subordinado, cultura corporativa, negociación, etc. Con estas quejas en mente, los autores del presente trabajo han decidido cambiar la metodología de enseñanza de la asignatura de Dirección de Operaciones en la Facultad de Administración de Empresas de la Universitat Politècnica de València. En el presente trabajo se presenta una nueva metodología donde los estudiantes aprenden Dirección de Operaciones haciendo Dirección de Operaciones. Para ello los autores han desarrollado una metodología basada en aprendizaje basado en proyectos para esta asignatura. Este trabajo también incluye los problemas encontrados en el desarrollo e implantación del sistema, las claves para su aplicación y los resultados. Esta última parte desde el punto de vista de los estudiantes y de los profesores. es_ES
dc.description.abstract [EN] The students of 2018 are different from those of the past, neither worse nor better, just different, from the point of view that they are more tactile and visual than our previous students, they are the digital generation. The nowadays educational requires the transformation and application of new teaching-learning methods and tools. It has been shown that will the old methods students do not learn the skills they will need for their later integration into the working world. The biggest complaint received at universities from companies is that students lack skills such as leadership, social skills, teamwork, deal with the staff, corporate culture, negotiation, etc. With these complaints in mind, the authors of this paper have decided to change the methodology of teaching the Operations Management subject in the Faculty of Business Administration of the Universitat Politècnica de València. This paper presents a new methodology where the students learn Operations Management by doing Operations Management. For that the authors have developed a Project-Based Learning for this subject. Also included the problems encountered in the development and implementation of the system, the keys to its application and the results. This last section from the point of view of students and teachers. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Management and Business Education (JMBE) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Dirección de operaciones es_ES
dc.subject Teaching-learning process es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Skill es_ES
dc.subject Operation management es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Nuevas Formas de Enseñanza y Aprendizaje en Dirección de Producción y Operaciones es_ES
dc.title.alternative New Ways of Teaching and Learning in Operations Management Subject es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.35564/jmbe.2018.0006 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estelles Miguel, S.; Peris-Ortiz, M.; Albarracín Guillem, JM.; Palmer Gato, ME. (2018). Nuevas Formas de Enseñanza y Aprendizaje en Dirección de Producción y Operaciones. Journal of Management and Business Education (JMBE). 1(1):69-79. https://doi.org/10.35564/jmbe.2018.0006 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.35564/jmbe.2018.0006 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 79 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-1044 es_ES
dc.relation.pasarela S\376500 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem