Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Idrovo Hurel, Astrid Carolina | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-79.98658790000002; north=-2.1829015; name=Vía a la Costa, Guayaquil, Equador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T07:28:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T07:28:04Z | |
dc.date.created | 2019-09-23 | |
dc.date.issued | 2019-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/131634 | |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio se contemplan todas las falencias que presenta la Vía a la Costa en la ciudad de Guayaquil y que actualmente genera gran inconformidad, por parte de los ciudadanos que transitan diariamente o residen en el sector, debido la falta de una planificación vial efectiva. Uno de los mayores problemas se presenta en torno a retornos (giros en U) a lo largo de la vía, que en conjunto con la falta de planificación, el incremento excesivo de usuarios, el tráfico, mantenimientos de vías, entre otros, generan problemas que van desde el congestionamiento vehicular hasta accidentes de tráfico. La vía a la Costa hoy en día continua en crecimiento poblacional, por lo que los problemas en la vía van en crecimiento, razón por la cual se lleva a cabo este estudio para así determinar las posibles soluciones que podrían restablecer el tránsito vehicular y brindar una mejor calidad de vida a los peatones. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En este estudi es contemplen totes les falencias que presenta la Via a la Costa en la ciutat de Cacau i que actualment genera gran inconformitat, per part dels ciutadans que transiten diàriament o residixen en el sector, degut la falta d'una planificació vial efectiva. Un dels majors problemes es presenta entorn de retorns (girs en U) al llarg de la via, que en conjunt amb la falta de planificació, l'increment excessiu d'usuaris, el tràfic, manteniments de vies, entre altres, generen problemes que van des del congestionamiento vehicular fins accidents de tràfic. La via a la Costa hui en dia contínua en creixement poblacional, per la qual cosa els problemes en la via van en creixement, raó per la qual es du a terme este estudi per a així determinar les possibles solucions que podrien restablir el trànsit vehicular i brindar una millor qualitat de vida als vianants. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study contemplates all the shortcomings that the Vía a la Costa presents in the city of Guayaquil and that currently generates great disagreement, on the part of citizens who travel daily or reside in the sector, due to the lack of effective road planning. One of the biggest problems arises around returns (U-turns) along the road, which together with the lack of planning, excessive user growth, traffic, road maintenance, among others, generate problems ranging from vehicular congestion to traffic accidents. The road to the Coast continues today in population growth, so the problems on the road are growing, which is why this study is carried out to determine the possible solutions that could restore vehicular traffic and provide a Better quality of life for pedestrians. | es_ES |
dc.format.extent | 167 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Crecimiento poblacional | es_ES |
dc.subject | Planificación vial | es_ES |
dc.subject | Tránsito vehicular | es_ES |
dc.subject | Congestionamiento vehicular | es_ES |
dc.subject | Creixement poblacional | es_ES |
dc.subject | Planificació vial | es_ES |
dc.subject | Trànsit vehicular | es_ES |
dc.subject | Population growth | es_ES |
dc.subject | Road planning | es_ES |
dc.subject | Vehicular traffic | es_ES |
dc.subject | Traffic congestion | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Diseño de retornos en el tramo del P.K. 7+000 al P.K. 15+000 de la Vía a la Costa. Guayaquil, Ecuador | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Idrovo Hurel, AC. (2019). Diseño de retornos en el tramo del P.K. 7+000 al P.K. 15+000 de la Vía a la Costa. Guayaquil, Ecuador. http://hdl.handle.net/10251/131634 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |