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Estudio de la influencia del incremento del nivel del mar debido al cambio climático en las obras de abrigo y atraque de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California (EE.UU.)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Estudio de la influencia del incremento del nivel del mar debido al cambio climático en las obras de abrigo y atraque de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California (EE.UU.)

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dc.contributor.advisor Gómez Martín, María Esther es_ES
dc.contributor.author Santos Bera, Geraldo Eduardo de los es_ES
dc.coverage.spatial east=-118.19968763218776; north=33.76543830548707; name=736 W Shoreline Dr, Long Beach, CA 90802, Estats Units d'Amèrica es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-25T07:58:39Z
dc.date.available 2019-11-25T07:58:39Z
dc.date.created 2019-09-20
dc.date.issued 2019-11-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131636
dc.description.abstract [ES] El cambio climático ha pasado de ser una suposición para convertirse en el principal desafío del siglo XXI. Dicho fenómeno traerá consigo importantes disrupciones en los sistemas humanos y naturales, una de estas es el incremento del nivel del mar. La presente investigación pretende estudiar la influencia de esta elevación en las obras de abrigo y atraque de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California (EE. UU.). En esta se elaboraron cuatro escenarios de evaluación y haciendo uso de software SIG se delimitó la superficie en riesgo de inundación permanente y temporal, obteniendo posteriormente la variación en el francobordo de seguridad de las obras de atraque que sirven a las terminales de contenedores de ambos puertos. Por último, se estimaron los rebases en las obras de abrigo del ámbito de estudio mediante fórmulas matemáticas. Los resultados destacan dos zonas críticas susceptibles de ser inundadas. Además, para el escenario más pesimista, uno de los muelles analizados no cumple con el francobordo mínimo requerido por las normas de diseño locales. Para finalizar, se obtuvieron niveles de rebases en las obras de abrigo asociados a períodos de retorno de 50 años que en la actualidad serían 100 años. es_ES
dc.description.abstract [CA] El canvi climàtic ha passat de ser una suposició per a convertir-se en el principal desafiament del segle XXI. Aquest fenomen portarà amb si importants disrupcions en els sistemes humans i naturals, una d'aquestes és l'increment del nivell del mar. La present investigació pretén estudiar la influència d'aquesta elevació en les obres d'abric i atraque dels ports de Los Angeles i Long Beach, Califòrnia (EE. UU.). En aquesta es van elaborar quatre escenaris d'avaluació i fent ús de programari SIG es va delimitar la superfície en risc d'inundació permanent i temporal, obtenint posteriorment la variació en el francbord de seguretat de les obres d'atraque que serveixen a les terminals de contenidors de tots dos ports. Finalment, es van estimar els depasses en les obres d'abric de l'àmbit d'estudi mitjançant fórmules matemàtiques. Els resultats destaquen dues zones crítiques susceptibles de ser inundades. A més, per a l'escenari més pessimista, un dels molls analitzats no compleix amb el francbord mínim requerit per les normes de disseny locals. Per a finalitzar, es van obtenir nivells de depasses en les obres d'abric associats a períodes de retorn de 50 anys que en l'actualitat serien 100 anys. es_ES
dc.description.abstract [EN] Climate change has gone from being a supposition to become the main challenge of the 21st century. This phenomenon will bring important disruptions to human and natural systems alike, one of these being sea level rise. This research aims to study the influence of this rise on the breakwaters and quays of the ports of Los Angeles and Long Beach, California (USA). In it, four evaluation scenarios were developed and using GIS software the surface at risk of permanent and temporary flooding was delimited, subsequently obtaining the variation in the safety freeboard of the quays that serve the container terminals of both ports. Finally, overtopping on the breakwaters of the field of study was estimated by mathematical formulas. The results highlight two critical zones susceptible of being flooded. In addition, for the worst-case scenario, one of the quays analyzed does not meet the minimum freeboard required by local design standards. Finally, overtopping levels obtained on breakwaters were associated to return periods of 50 years that would currently be 100 years. es_ES
dc.format.extent 202 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Incremento del nivel del mar es_ES
dc.subject Sistemas de información geográfica es_ES
dc.subject Muelles es_ES
dc.subject Diques en talud es_ES
dc.subject Canvi climàtic es_ES
dc.subject Increment del nivell del mar es_ES
dc.subject Sistemes d'informació geogràfica es_ES
dc.subject Molls es_ES
dc.subject Dics en talús es_ES
dc.subject Climate change es_ES
dc.subject Sea level rise es_ES
dc.subject Geographic information systems es_ES
dc.subject Quays es_ES
dc.subject Rubble mound breakwaters es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de la influencia del incremento del nivel del mar debido al cambio climático en las obras de abrigo y atraque de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California (EE.UU.) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Bera, GEDL. (2019). Estudio de la influencia del incremento del nivel del mar debido al cambio climático en las obras de abrigo y atraque de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California (EE.UU.). http://hdl.handle.net/10251/131636 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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