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Estudio de alternativas para la reordenación de accesos a la carretera N-232 entre el PK 1+800 y el PK 5+000, en el término municipal de Vinaròs, Castellón

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Estudio de alternativas para la reordenación de accesos a la carretera N-232 entre el PK 1+800 y el PK 5+000, en el término municipal de Vinaròs, Castellón

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dc.contributor.advisor Cuadrado Tarodo, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Anglés Sancho, Raül es_ES
dc.coverage.spatial east=0.4560795394222623; north=40.47599934295357; name=Urb. Vistabella G, 12500 Vinaròs, Castellón, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-25T13:00:54Z
dc.date.available 2019-11-25T13:00:54Z
dc.date.created 2019-09-20
dc.date.issued 2019-11-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131699
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Máster constituye un estudio de alternativas en vistas a definir la solución óptima para reordenar los accesos a la carretera N-232, concretamente en el tramo entre el PK 1+800 y el PK 5+000, próximo al municipio de Vinaròs (Castellón). La N-232 es una carretera convencional que atraviesa transversalmente la Península Ibérica y en la cual, en el tramo objeto de estudio, se han registrado intensidades medias diarias mayores a 5.000 vehículos al día. Este tráfico puede verse incrementado notablemente con la ejecución de otras actuaciones como la autovía A-7 hasta Traiguera. En la N-232, actualmente se tienen accesos desde otras vías que permiten el giro a la izquierda y especialmente cabe destacar que existen numerosos accesos directos a la carretera desde parcelas de uso agrícola que también permiten el giro a la izquierda. Así pues, en aras de mejorar la seguridad vial en los accesos, se propone realizar un estudio de soluciones para modificar su ordenación, eliminando los giros a la izquierda. Previamente se realiza un análisis de los condicionantes existentes en el ámbito de estudio, del tráfico existente y futuro, así como del drenaje necesario en las actuaciones propuestas. Con ello, se elabora una valoración multicriterio de las alternativas planteadas, donde se tienen en cuenta factores como la funcionalidad, la seguridad y la comodidad, el impacto ambiental, el coste económico... Con la elección de la alternativa óptima, se procede a desarrollar el diseño geométrico de la solución y a dimensionar la explanada y firme a disponer, además de las obras de drenaje necesarias. Adicionalmente, se incluye un estudio de tipologías de estructuras para definir las que se plantean para materializar la reordenación de accesos a la carretera. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball Final de Màster constitueix un estudi d'alternatives en vistes a definir la solució òptima per a reordenar els accessos a la carretera N-232, concretament en el tram entre el PK 1+800 i el PK 5+000, pròxim al municipi de Vinaròs (Castelló). La N-232 és una carretera convencional que travessa transversalment la Península Ibèrica i en la qual, en el tram objecte d'estudi, s'han registrat intensitats mitjanes diàries superiors a 5.000 vehicles al dia. Aquest trànsit es pot veure incrementat notablement amb l'execució d'altres actuacions com l'autovia A-7 fins a Traiguera. A la N-232, actualment es tenen accessos des d'altres vies que permeten el gir a l'esquerra i especialment cal destacar que hi ha nombrosos accessos directes a la carretera des de parcel·les d'ús agrícola que també permeten el gir a l'esquerra. Així doncs, per tal de millorar la seguretat viària en els accessos, es proposa realitzar un estudi de solucions per modificar la seva ordenació, de forma que s'eliminen els girs a l'esquerra. Prèviament es realitza una anàlisi dels condicionants existents en l'àmbit d'estudi, del trànsit existent i futur, així com del drenatge necessari en les actuacions proposades. Amb això, s'elabora una valoració multicriteri de les alternatives plantejades, on es tenen en compte factors com la funcionalitat, la seguretat i la comoditat, l'impacte ambiental, el cost econòmic ... Amb l'elecció de l'alternativa òptima, es procedeix a desenvolupar el disseny geomètric de la solució i a dimensionar l'esplanada i ferm a disposar, a més de les obres de drenatge necessàries. Addicionalment, s'inclou un estudi de tipologies d'estructures per definir les que es plantegen per a materialitzar la reordenació d'accessos a la carretera. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's Degree Final Project comprises a study of alternatives in order to define the optimal solution to redesign the accesses to the N-232 road, specifically in the road section between KP 1+800 and KP 5+000, near Vinaròs (province of Castellón). The N-232 starts in south east of Logroño and ends in Vinaròs. In the road lenght under study, the average daily traffic is higher than 5.000 vehicles per day. This traffic can be significantly increased with the execution of other civil works such as the A-7 highway to Traiguera. On the N-232 road, there are currently accesses from other roads that allow the left turn and especially there are several direct accesses to the road from the cultivated plots that also allow the turn to the left. Thus, in order to improve road safety at the N-232 entrances, it is proposed to carry out a study of solutions to reorder them, eliminating the left turns. Previously, an analysis of the conditions affected in the field of study, of the existing and future traffic, as well as the necessary drainage with the proposed interventions are made. With this, a multi-criteria assessment of the proposed alternatives is elaborated, where factors such as functionality, safety and comfort, environmental impact, economic cost are taken into account... With the choice of the optimal alternative, the geometric design of the solution and the sizing of the explanation and firm and the necessary drainage works are developed. In addition, a study of structures typologies is included to define those that are proposed to materialize the redesign of the N-232 road accesses. es_ES
dc.format.extent 25 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Accesos es_ES
dc.subject Multicriterio es_ES
dc.subject Nudo es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Accessos es_ES
dc.subject Multicriteri es_ES
dc.subject Nus es_ES
dc.subject Seguretat vial es_ES
dc.subject Trànsit es_ES
dc.subject Accesses es_ES
dc.subject Multicriteria es_ES
dc.subject Node es_ES
dc.subject Road safety es_ES
dc.subject Traffic es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de alternativas para la reordenación de accesos a la carretera N-232 entre el PK 1+800 y el PK 5+000, en el término municipal de Vinaròs, Castellón es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Anglés Sancho, R. (2019). Estudio de alternativas para la reordenación de accesos a la carretera N-232 entre el PK 1+800 y el PK 5+000, en el término municipal de Vinaròs, Castellón. http://hdl.handle.net/10251/131699 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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