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Diseño de comunicación gráfica para un evento cultural

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Diseño de comunicación gráfica para un evento cultural

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dc.contributor.advisor González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.author Rosillo Bayarri, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-26T09:02:05Z
dc.date.available 2019-11-26T09:02:05Z
dc.date.created 2019-09-27
dc.date.issued 2019-11-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/131785
dc.description.abstract [ES] Este trabajo muestra el diseño de la comunicación gráfica para un festival de música que contiene bandas de géneros derivados del punk y el metal con escenas musicales consideradas alternativas. El objetivo principal del proyecto es la creación de una marca que conecte con los valores del público objetivo definido y genere una diferenciación positiva en el sector de mercado. El siguiente de los objetivos es crear un sistema gráfico coordinado que permita establecer unas pautas acerca de cómo aplicar esta marca a todos los soportes, tanto físicos como digitales, necesarios para la comunicación de la marca. Para ello se desarrolla una metodología con varias fases. La primera es la definición, en la que se hace una investigación tanto de los antecedentes como de la competencia. Así se puede redactar un briefing y sacar unas conclusiones que permitan entrar a la fase de creación. Durante esta se encuentran ideas con las que desarrollar la marca final. Una vez definida, se muestra cómo se comporta esta marca cuando sea comunicada a través de estos soportes. Como conclusión, se puede decir que los objetivos se cumplen y que se ha aprendido cuál es el procedimiento y los pasos necesarios para diseñar la comunicación gráfica de un evento cultural cualquiera. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball mostra el disseny de la comunicació gràfica per a un festival de música que conté bandes de gèneres derivats del punk i el metal amb escenes musicals considerades alternatives. L'objectiu principal del projecte és la creació d'una marca que connecti amb els valors del públic objectiu definit i generi una diferenciació positiva en el sector de mercat. El següent dels objectius és crear un sistema gràfic coordinat que permeti establir unes pautes sobre com aplicar aquesta marca a tots els suports, tant físics com digitals, necessaris per a la comunicació de la marca. Per a això es desenvolupa una metodologia amb diverses fases. La primera és la definició, en la qual es fa una investigació tant dels antecedents com de la competència. Així es pot redactar un briefing i treure unes conclusions que permetin entrar a la fase de creació. Durant aquesta es troben idees amb què desenvolupar la marca final. Un cop definida, es mostra com es comporta aquesta marca quan sigui comunicada a través d'aquests suports. Com a conclusió, es pot dir que els objectius es compleixen i que s'ha après quin és el procediment i els passos necessaris per a dissenyar la comunicació gràfica d'un esdeveniment cultural qualsevol. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work shows the graphic communication design for a music festival that contains bands of genres derived from punk and metal with musical scenes considered underground. The main objective of the project is the creation of a brand that connects with the values of the defined target audience and generates a positive differentiation in the market sector. The next objective is to create a coordinated graphic system that allows to establish guidelines on how to apply this brand to all the supports, both physical and digital, necessary for brand communication. For this, a methodology with several phases is developed. The first is the definition, in which an investigation is made of both the background and the competence. So you can write a briefing and draw conclusions that allow you to start the creation phase. During this ideas with which to develop the final brand are found. Once defined, it shows how this brand behaves when communicated through these supports. In conclusion, it can be said that the objectives are met and that the procedure and steps necessary to design the graphic communication of any cultural event have been learned. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Eventos es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Festival de música es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Culture event es_ES
dc.subject Music festival es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de comunicación gráfica para un evento cultural es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rosillo Bayarri, D. (2019). Diseño de comunicación gráfica para un evento cultural. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/131785 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\118052 es_ES


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