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dc.contributor.author | Cáceres Sánchez, Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T10:38:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T10:38:46Z | |
dc.date.issued | 2019-10-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488027 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/131878 | |
dc.description.abstract | [ES] Este texto trata de vincular el concepto de posmemoria con los proyectos fotográficos de dos artistas participantes en la exposición Monte de Estépar, con motivo de las labores de exhumación de los restos procedentes de fosas comunes de la Guerra Civil Española en la región. Para ello se explicará el origen de la Plataforma de Artistas Antifascistas, organizadores de dicha exposición, tras la polémica de Eugenio Merino en ARCO 2012. A continuación se trazarán las líneas principales que definen el término posmemoria, relacionándolo con la fotografía como práctica artística, para, finalmente, presentar dos ejemplos representativos: Francesc Torres, artista posmemorial de segunda generación, con su proyecto Oscura es la habitación donde vivimos, y Mario Santamaría, de tercera generación, con el proyecto Topografía de las fosas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this text is to link the concepts of posmemory with the photographic projects of two artists participating in Monte de Estépar exhibition, with a focus on the exhumation of the remains from mass graves of the Spanish Civil War in the region. The origin of the Platform of Antifascist Artists, organizers of this exhibition, will be explained after the controversy of Eugenio Merino in ARCO 2012. As a continuation, posmemory will be defined and similarities with photography as an artistic practice will be drawn and, by the end, two representative examples will be analized: Francesc Torres, a second-generation posmemorial artist with Oscura es la habitación donde vivimos, and Mario Santamaría, third-generation artist, with the project called Topografía de las fosas. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IV Congreso Internacional Estética y Política: Poéticas del desacuerdo para una democracia plural | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Democracia radical | es_ES |
dc.subject | Prácticas artísticas | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.title | Fotografía y Memoria Histórica en la generación de la posmemoria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CEP4.2019.10319 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cáceres Sánchez, I. (2019). Fotografía y Memoria Histórica en la generación de la posmemoria. En IV Congreso Internacional Estética y Política: Poéticas del desacuerdo para una democracia plural. Editorial Universitat Politècnica de València. 74-80. https://doi.org/10.4995/CEP4.2019.10319 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IV Congreso Internacional Estética y Política: Poéticas del desacuerdo para una democracia plural | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 16-17,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CEP/CEP4/paper/view/10319 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 74 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 80 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10319 | es_ES |