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dc.contributor.advisor | Rodríguez Mattalia, María Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Montes, Cristian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T17:17:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T17:17:49Z | |
dc.date.created | 2019-09-20 | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/131935 | |
dc.description.abstract | [EN] This current project, based on Dreyer's filmed work, results in an audiovisual installation. In said installation, we find two audiovisual-installation pieces that, through the appropriation of Dreyer's cinema images, propose artistic production as the creation of a large intertextual network. Not only through formal codes that put internal conflict before action, but also symbolism to naturalism and body to speech, production faces the formalities of conventional cinema, thus claiming a political use of the image that articulates it as a mechanism of thought and dissent. Appropriation and re-montage involve the viewer in the intertextual relationships that are established between Dreyer's (cinematographic material/architextual) and the hypertextual construction of Medea - the synthesis of female sacrifice in his cinema. We emphasize on how the body language of the characters would affect the construction of the filmed space. Classical tragedy is re-established through codes that can be read from our contemporaneity while introducing allegorical elements. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto parte de la obra filmada de Dreyer para elaborar una instalación audiovisual. En dicha instalación encontramos dos piezas audiovisuales que, a través de la apropiación de las imágenes del cine de Dreyer, plantean la producción artística como creación de una gran red intertextual. A través de unos códigos formales que anteponen el conflicto interno a la acción, el simbolismo al naturalismo y lo corporal al habla, la producción se enfrenta a los formalismos del cine convencional reivindicando así un uso político de la imagen que la articula como mecanismo de pensamiento y disenso. La apropiación y el re-montaje implican al espectador en las relaciones intertextuales que se establece entre el material architextual del cine de Dreyer y la construcción hipertextual de Medea - síntesis del sacrificio femenino en su cine-. Se muestra especial interés en cómo afectaría el lenguaje corporal de los personajes en la construcción del espacio filmado y se resitúa la tragedia clásica a través de códigos que puedan ser leídos desde nuestra contemporaneidad al tiempo que se introducen elementos alegóricos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dreyer | es_ES |
dc.subject | instalación audiovisual | es_ES |
dc.subject | apropiación | es_ES |
dc.subject | re-montaje | es_ES |
dc.subject | espectador | es_ES |
dc.subject | intertexto. | es_ES |
dc.subject | audiovisual installation | es_ES |
dc.subject | appropriation | es_ES |
dc.subject | re-assembly | es_ES |
dc.subject | spectator | es_ES |
dc.subject | intertext | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Dreyer. Escenarios para un posible film | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz Montes, C. (2019). Dreyer. Escenarios para un posible film. http://hdl.handle.net/10251/131935 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104767 | es_ES |