- -

MUSAS Y BESTIAS / BESTIAS Y MUSAS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MUSAS Y BESTIAS / BESTIAS Y MUSAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alcaraz Mira, Antonio es_ES
dc.contributor.author Pin Portela, Nerea es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-29T11:22:09Z
dc.date.available 2019-11-29T11:22:09Z
dc.date.created 2019-09-12
dc.date.issued 2019-11-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/132096
dc.description.abstract [EN] The present work illustrates a journey through different ways of making an artist's book, while reflecting on the reflection of being in the history of art as a signifier, and as a compiler object. This infinity of human perception is spoken through the symbols that reflect our beliefs, and how these ideas can be found today, from different ways of approaching creation, showing a more classical vision of art in contrast to another more digital approach. The Greek myth of the Nereids is used here as a romantic re-reading of historical discourse, as a mirror of the human figure that considers itself self-conscious of nature and is accompanied by different icons, incarnated in animal skin, like this face of the wild and concupiscible that polarizes the being and pushes it to create. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo ilustra un recorrido por distintas maneras de hacer un libro de artista, al mismo tiempo que reflexiona sobre el reflejo del ser en la historia del arte como significante, y como objeto recopilador. Se habla de esta infinitud de la percepción humana a través de los símbolos que son reflejo de nuestras creencias, y como estas ideas pueden encontrarse en la actualidad, desde distintas maneras de acercarse a la creación, mostrando una visión más clásica del arte en contraste con otro acercamiento más digital. El mito Griego de las Nereidas se utiliza aquí como relectura romántica del discurso histórico, como espejo de la figura humana que se considera a sí misma autoconsciente de la naturaleza y es acompañada de distintos iconos, encarnados en piel de animal, como este rostro de lo salvaje y concupiscible que polariza al ser y lo empuja a crear. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject dualidad es_ES
dc.subject romanticismo es_ES
dc.subject grabado es_ES
dc.subject digital es_ES
dc.subject libro de artista es_ES
dc.subject encuadernación es_ES
dc.subject estampa es_ES
dc.subject xilografía es_ES
dc.subject calcografía es_ES
dc.subject duality es_ES
dc.subject romanticism es_ES
dc.subject printmaking es_ES
dc.subject artist book es_ES
dc.subject bookbinding es_ES
dc.subject stamp es_ES
dc.subject xylography es_ES
dc.subject chalcography es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title MUSAS Y BESTIAS / BESTIAS Y MUSAS es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pin Portela, N. (2019). MUSAS Y BESTIAS / BESTIAS Y MUSAS. http://hdl.handle.net/10251/132096 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\85458 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem