Resumen:
|
[ES] Este trabajo final de máster se ha realizado en la factoría de Ford Valencia en Almussafes, donde cada vehículo se configura de forma individual a partir de un número incontable de componentes. Empezando por la planta ...[+]
[ES] Este trabajo final de máster se ha realizado en la factoría de Ford Valencia en Almussafes, donde cada vehículo se configura de forma individual a partir de un número incontable de componentes. Empezando por la planta de prensas donde se crean las diferentes partes de las carrocerías, pasando por la planta de carrocería también llamada ¿body¿, donde se ensamblan las diferentes partes de la carrocería dándole forma a cada uno de los modelos que se fabrican, después se pasa por la planta de pintura donde se da el color determinado para cada una de las carrocerías, para finalmente en la planta de montaje ensamblar cada una de las partes del vehículo desde los asientos o salpicaderos hasta la parte motriz, muchas de estos componentes provienen del parque de proveedores situado en diferentes naves enfrente de la plantas de Ford Valencia.
Este proyecto se ha realizado en la planta de montaje, centrándose principalmente en el conocimiento del departamento de mantenimiento, para la realización de este proyecto se han desarrollado diversas fases, una primera fase de estudio y conocimiento del trabajo del equipo de mantenimiento, trabajando durante varios meses en las diversas zonas de reparación de la planta de montaje, para comprender la manera de reactivar la producción después de cualquier tipo de fallo, una segunda fase donde se realiza el análisis del histórico de fallos y MTTR de años anteriores, centrándome en el estudio de los tiempos utilizados en cada avería, diferenciando entre tiempo de reacción, tiempo de diagnóstico y tiempo de rearme, para ver como se había actuado y en que se podía mejorar. Finalizando con la tercera fase en la que se han implementado diversas soluciones para conseguir reducir los tiempos que más importancia han tenido en el análisis realizado en la fase 2. El Trabajo concluye con un presupuesto donde se valoran las distintas mejoras implementadas.
[-]
[EN] This Final Proyect has been carried out at the Ford Valencia factory in Almussafes, where each vehicle is individually configured from a countless number of components. Starting with the press plant where the different ...[+]
[EN] This Final Proyect has been carried out at the Ford Valencia factory in Almussafes, where each vehicle is individually configured from a countless number of components. Starting with the press plant where the different parts of the bodywork are created, passing through the bodywork plant also called ¿body¿, where the different parts of the bodywork are assembled giving shape to each of the models that are manufactured, then passing through the painting plant where the color is given determined for each of the bodies, and finally in the assembly plant assemble each of the parts of the vehicle from the seats or dashboards to the driving part, many of these components come from the fleet of suppliers located in different warehouses in front of the Ford Valencia plants.
This project has been carried out in the assembly plant, focusing mainly on the knowledge of the maintenance department. To carry out this project, several phases have been developed, a first phase of study and knowledge of the work of the maintenance team, working for several months in the various repair areas of the assembly plant, to understand how to reactivate production after any type of failure, a second phase where the analysis of the history of failures and MTTR of previous years is carried out, focusing on the study of the times used in each fault, differentiating between reaction time, diagnostic time and rearming time, to see how it had acted and where it could be improved. Finishing with the third phase in which various solutions have been implemented to reduce the most important times in the analysis carried out in phase 2. The Work concludes with a budget where the different improvements implemented are evaluated.
[-]
|