Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Portillo Poblador, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Polo, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T12:08:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T12:08:03Z | |
dc.date.created | 2019-12-19 | |
dc.date.issued | 2020-01-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/133917 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende realizar un estudio para valorar el grado de conocimiento e implicación de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en materia de gobierno abierto, en concreto en transparencia, datos públicos abiertos, participación ciudadana y rendición de cuentas y en educación para la ciudadanía global o educación para el desarrollo (EpD) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Es necesario el fortalecimiento de una ciudadanía informada, participativa, crítica y solidaria mediante la promoción de una conciencia de ciudadanía global comprometida con temáticas tan variadas como son: los derechos humanos, la justicia social, la movilización para la mejora y la trasformación social, la educación para la paz, la interculturalidad, la diversidad, educación medioambiental, la igualdad de género, la educación en valores, el desarrollo humano, la inmigración, el consumo responsable, etc. Otro tema importante relevante es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas. Esta agenda propone un planteamiento del mundo para el año 2030 a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la paz universal y las alianzas (Partnership) para lograr los objetivos. Las llamadas 5P. En este trabajo se plantea la hipótesis de que la mayoría de los alumnos, y a su vez ciudadanos, no entienden realmente la mayor parte de los conceptos relacionados con un gobierno abierto, la educación para el desarrollo, ni los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A esto se le suma la poca existencia de planes y/o estrategias en materia de educación dedicado a la introducción de dichos conceptos en colegios e institutos. Para conocer el grado de conocimiento e implicación de los alumnos, se elaborará un estudio en el que mediante un cuestionario se preguntará a alumnos de diferentes colegios e institutos cuál es su grado de conocimiento e implicación en áreas de Gobierno Abierto, EpD y ODS. El informe resultante del análisis podrá ser utilizado como base para definir políticas educativas en las tres áreas marcadas de vital importancia para un sociedad consciente y crítica. | es_ES |
dc.format.extent | 81 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación para el desarrollo (EpD) | es_ES |
dc.subject | Administración pública | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Transparencia | es_ES |
dc.subject | Naciones Unidas | es_ES |
dc.subject | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Agenda 2030 | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Gobierno abierto | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Estudio sobre el conocimiento del gobierno abierto, la educación para el desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las futuras generaciones | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballero Polo, S. (2019). Estudio sobre el conocimiento del Gobierno Abierto, la Educación para el Desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las futuras generaciones. http://hdl.handle.net/10251/133917 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\71876 | es_ES |