- -

Estudio sobre el conocimiento del gobierno abierto, la educación para el desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las futuras generaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio sobre el conocimiento del gobierno abierto, la educación para el desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las futuras generaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Portillo Poblador, Nuria es_ES
dc.contributor.author Caballero Polo, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-03T12:08:03Z
dc.date.available 2020-01-03T12:08:03Z
dc.date.created 2019-12-19
dc.date.issued 2020-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/133917
dc.description.abstract [ES] Este trabajo pretende realizar un estudio para valorar el grado de conocimiento e implicación de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en materia de gobierno abierto, en concreto en transparencia, datos públicos abiertos, participación ciudadana y rendición de cuentas y en educación para la ciudadanía global o educación para el desarrollo (EpD) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Es necesario el fortalecimiento de una ciudadanía informada, participativa, crítica y solidaria mediante la promoción de una conciencia de ciudadanía global comprometida con temáticas tan variadas como son: los derechos humanos, la justicia social, la movilización para la mejora y la trasformación social, la educación para la paz, la interculturalidad, la diversidad, educación medioambiental, la igualdad de género, la educación en valores, el desarrollo humano, la inmigración, el consumo responsable, etc. Otro tema importante relevante es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas. Esta agenda propone un planteamiento del mundo para el año 2030 a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la paz universal y las alianzas (Partnership) para lograr los objetivos. Las llamadas 5P. En este trabajo se plantea la hipótesis de que la mayoría de los alumnos, y a su vez ciudadanos, no entienden realmente la mayor parte de los conceptos relacionados con un gobierno abierto, la educación para el desarrollo, ni los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A esto se le suma la poca existencia de planes y/o estrategias en materia de educación dedicado a la introducción de dichos conceptos en colegios e institutos. Para conocer el grado de conocimiento e implicación de los alumnos, se elaborará un estudio en el que mediante un cuestionario se preguntará a alumnos de diferentes colegios e institutos cuál es su grado de conocimiento e implicación en áreas de Gobierno Abierto, EpD y ODS. El informe resultante del análisis podrá ser utilizado como base para definir políticas educativas en las tres áreas marcadas de vital importancia para un sociedad consciente y crítica. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educación para el desarrollo (EpD) es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Transparencia es_ES
dc.subject Naciones Unidas es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Agenda 2030 es_ES
dc.subject Participación ciudadana es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Gobierno abierto es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Estudio sobre el conocimiento del gobierno abierto, la educación para el desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las futuras generaciones es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Polo, S. (2019). Estudio sobre el conocimiento del Gobierno Abierto, la Educación para el Desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las futuras generaciones. http://hdl.handle.net/10251/133917 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71876 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem