- -

Diseño de red de carril bici basado en el tráfico de bicicletas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de red de carril bici basado en el tráfico de bicicletas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ferri Ramírez, César es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Plumed, Fernando es_ES
dc.contributor.author Albiñana Matilla, Silvia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Valencia, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=4.351710300000036; north=50.8503396; name=Bruselas, Bèlgica es_ES
dc.coverage.spatial east=-5.984458899999936; north=37.3890924; name=Sevilla, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=1.4442090000000007; north=43.604652; name=Toulouse, França es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-03T12:56:00Z
dc.date.available 2020-01-03T12:56:00Z
dc.date.created 2019-12-16
dc.date.issued 2020-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/133927
dc.description.abstract [ES] La movilidad urbana eficiente y limpia es un factor clave de la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades. El objetivo de este trabajo se centra en el estudio, análisis y utilización de datos abiertos acerca del uso históricos de los sistemas de alquiler de bicicletas en distintas ciudades de Europa con el objetivo de diseñar redes de carriles bici más optimizados. Se pretende ayudar a los usuarios de estos servicios a desplazarse de manera más eficiente a sus respectivos destinos optimizando la conexión de las distintas estaciones de alquiler en base a distintos aspectos que se han demostrado relevantes para su diseño (e.g. uso histórico, localización, climatología, etc. ). Concretamente, modelaremos esta tarea como un problema de diseño de red (NDP) y estudiamos cinco estrategias de optimización diferentes para resolverlo. Para el diseño de las distintas redes se parte de presupuestos de ejecución máximos (e.g., número de kilómetros) que permiten restringir las soluciones optimas. Como casos de uso se analizaran los datos referentes a cuatro ciudades europeas (Valencia, Bruselas, Toulouse y Sevilla). Los métodos de optimización propuestos pueden utilizarse de forma sencilla para la mejora o ampliación de las redes de carriles en otras ciudades donde existan redes de alquiler de bicicletas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Efficient and clean urban mobility is a key factor of life quality and sustainability of the cities. The goal of this job focuses on the study, analysis and use of open data related to the historical use of bike rental systems in different European cities, with the aim of designing more optimized networks of bike lanes. The objective is to help users who use these services reach in a more efficient way their respective destinations, optimizing the connection between the different rental bike stations based on different aspects which have been proved to be relevant for their design (e.g. historical use, location, climatology, etc.). In particular, we will model this task as a network design problem (NDP) and we will study five optimization strategies to solve it. In order to design the different networks, we start from maximum execution budgets (e.g. number of kilometres) that allow the restriction of the optimal solutions. As use cases, we will analyze data from four European cities ( Valencia, Brussels, Toulouse and Seville). The optimization methods proposed can be used in a simple way to improve or develop the network lanes of other cities where exist bike rental networks. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Eficiente es_ES
dc.subject Bicicletas es_ES
dc.subject Red es_ES
dc.subject Carril es_ES
dc.subject Presupuestos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Efficient es_ES
dc.subject Network es_ES
dc.subject Lane es_ES
dc.subject Budgets es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Bicycle es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño de red de carril bici basado en el tráfico de bicicletas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albiñana Matilla, S. (2019). Diseño de red de carril bici basado en el tráfico de bicicletas. http://hdl.handle.net/10251/133927 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\97112 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem