Resumen:
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[ES] La movilidad urbana eficiente y limpia es un factor clave de la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades. El objetivo de este trabajo se centra en el estudio, análisis y utilización de datos abiertos acerca ...[+]
[ES] La movilidad urbana eficiente y limpia es un factor clave de la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades. El objetivo de este trabajo se centra en el estudio, análisis y utilización de datos abiertos acerca del uso históricos de los sistemas de alquiler de bicicletas en distintas ciudades de Europa con el objetivo de diseñar redes de carriles bici más optimizados. Se pretende ayudar a los usuarios de estos servicios a desplazarse de manera más eficiente a sus respectivos destinos optimizando la conexión de las distintas estaciones de alquiler en base a distintos aspectos que se han demostrado relevantes para su diseño (e.g. uso histórico, localización, climatología, etc. ). Concretamente, modelaremos esta tarea como un problema de diseño de red (NDP) y estudiamos cinco estrategias de optimización diferentes para resolverlo. Para el diseño de las distintas redes se parte de presupuestos de ejecución máximos (e.g., número de kilómetros) que permiten restringir las soluciones optimas. Como casos de uso se analizaran los datos referentes a cuatro ciudades europeas (Valencia, Bruselas, Toulouse y Sevilla). Los métodos de optimización propuestos pueden utilizarse de forma sencilla para la mejora o ampliación de las redes de carriles en otras ciudades donde existan redes de alquiler de bicicletas.
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[EN] Efficient and clean urban mobility is a key factor of life quality and sustainability of the cities. The goal of this job focuses on the study, analysis and use of open data related to the historical use of bike rental ...[+]
[EN] Efficient and clean urban mobility is a key factor of life quality and sustainability of the cities. The goal of this job focuses on the study, analysis and use of open data related to the historical use of bike rental systems in different European cities, with the aim of designing more optimized networks of bike lanes. The objective is to help users who use these services reach in a more efficient way their respective destinations, optimizing the connection between the different rental bike stations based on different aspects which have been proved to be relevant for their design (e.g. historical use, location, climatology, etc.). In particular, we will model this task as a network design problem (NDP) and we will study five optimization strategies to solve it. In order to design the different networks, we start from maximum execution budgets (e.g. number of kilometres) that allow the restriction of the optimal solutions. As use cases, we will analyze data from four European cities ( Valencia, Brussels, Toulouse and Seville). The optimization methods proposed can be used in a simple way to improve or develop the network lanes of other cities where exist bike rental networks.
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