- -

El negocio on-line en el sector de la distribución alimentaria: un estudio de casos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El negocio on-line en el sector de la distribución alimentaria: un estudio de casos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Alfonso Aramendia, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-07T11:17:21Z
dc.date.available 2020-01-07T11:17:21Z
dc.date.created 2019-12-19
dc.date.issued 2020-01-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/134006
dc.description.abstract [ES] El objeto de este TFG es la irrupción de los nuevos modelos de negocio on-line en la distribución alimentaria. El contenido partirá de un análisis del sector que presente su situación actual y la evolución experimentada en los últimos años, incidiendo en la relevancia que en dicha evolución ha tenido el negocio on-line. El análisis de este nuevo modelo de negocio se plantea desde una perspectiva aplicada, utilizando para ello el estudio de casos. Se han seleccionado, por una parte, la empresa Amazon, claro exponente de las ventas on-line que en los últimos años parece acceder también al negocio de la distribución alimentaria y, por otra, Mercadona, ejemplo de modelo de negocio tradicional de distribución alimentaria que parece estar apostando también por la venta on-line. Se realiza un análisis comparado de la evolución de ambos casos-estudio en el sector, así como otros aspectos como su filosofía, estrategia, competencia o nivel de internacionalización, entre otros. Para completar el estudio se realizará el análisis económico financiero, que ayudará a establecer una relación con las acciones que realiza cada empresa dándoles de esta forma un fundamento y objetivo. También se evaluarán las estrategias de innovación llevadas a cabo por ambas empresas y su modo de implantación. Todo ello con el objetivo de ofrecer una previsión de hacia dónde se dirige el mercado, nuevas necesidades a satisfacer y qué respuestas pueden ofrecer estas empresas para hacer frente a los cambios. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Negocio online es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Estrategia comercial es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Sector distribución alimentaria es_ES
dc.subject Distribución alimentaria es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El negocio on-line en el sector de la distribución alimentaria: un estudio de casos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alfonso Aramendia, V. (2019). El negocio on-line en el sector de la distribución alimentaria: un estudio de casos. http://hdl.handle.net/10251/134006 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109361 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record