Resumen:
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[ES] Este proyecto se sitúa en la parte oeste de Benimámet. Actualmente el municipio se puede dividir
en dos partes, norte, formada por una edificación mas nueva, y la parte sur, donde encontramos
el casco antiguo de la ...[+]
[ES] Este proyecto se sitúa en la parte oeste de Benimámet. Actualmente el municipio se puede dividir
en dos partes, norte, formada por una edificación mas nueva, y la parte sur, donde encontramos
el casco antiguo de la ciudad. Este está formado por mucha edificación, y sin dejar apenas
espacio para las propias calles, y mucho menos a zonas verdes. En ambos laterales de este
centro histórico, encontramos dos grandes zonas completamente deshabitadas.
Con este proyecto, se pretende dar solución a estas zonas laterales al centro histórico.
Concretamente, se centrará en la zona oeste. Estos dos grandes espacios están conectados por
la nueva vía verde que ya ha habilitado Benimámet.
En el inicio oeste del parque lineal, encontramos además una parada de metro, por lo que hace
de esta zona un lugar estratégico donde ubicar el proyecto, al tratarse de un programa docente,
que albergará a muchos usuarios.
Es importante conocer la situación del proyecto, ya que esto es la razón de su propio nombre.
VITA, en italiano, vida, es lo que se pretende conseguir con este proyecto. No solo se trata de
cubrir el programa necesario, si no, de dotar al pueblo de algo mas que un centro docente.
El edificio gira sobre si mismo, creando una plaza en el interior, y quedando abierto al norte, por
donde desemboca el gran parque lineal de Benimámet. De los 5 bloques lineales que se forman,
se crean tres agrupaciones, una con un único bloque, y otras dos con dos bloques cada una. Así
cada grupo cubre el programa necesario para los distintos grados, electrónica, informática e
imagen y sonido, además de la administración del centro.
En panta baja encontramos la zona más pública, que es la gran plaza central. Aquí es donde
ocurrirá la mayor interacción con el pueblo, ya que además de la cafetería abierta a todos, se
pretende ubicar los talleres de los distintos grados, abiertos a la gente, para así cubrir
necesidades de ambos, tanto los que necesitan asistencia técnica, como a los alumnos, que
ayudando a la gente con problemas reales, a su vez aprenden de una forma práctica.
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[EN] This project is located in the western part of Benimámet. Currently the municipality can be divided
into two parts, north, formed by a newer building, and the southern part, where we find the old
town. This is formed ...[+]
[EN] This project is located in the western part of Benimámet. Currently the municipality can be divided
into two parts, north, formed by a newer building, and the southern part, where we find the old
town. This is formed by much building, and leaving little space for the streets, and much less for
green areas. On both sides of this historic center, we find two large areas completely uninhabited.
With this project, it is intended to provide a solution to these lateral zones to the historic center.
Specifically, it will focus on the western area. These two large spaces are connected by the new
greenway that has already enabled Benimámet.
In the west beginning of the linear park, we also find a metro stop, which makes this area a
strategic place to locate the project, because it is a teaching program that will accommodate
many users.
It is important to know the place of the project, because this is the reason for its own name.
VITA, in Italian, life, is the thing to achieve with this project. It is not only about covering the
necessary program, but also about giving the town something more than a teaching center.
The building turns on itself, creating a square in the interior, and being open to the north, where is
the linear park of Benimámet . Of the 5 linear blocks that are formed, three groups are created,
one with a single block, and two with two blocks each. Thus each group covers the necessary
program for the different degrees, electronics, informatics and image and sound, as well as the
administration of the center.
In low level we find the most public area, which is the great central square. This is where the
greatest interaction with the town will take place, in addition to the cafeteria, it is intended to
locate the workshops of the different grades, open to the people, in order to meet the needs of
both, those who need technical assistance, as to the students, that by helping people with real
problems, they in turn learn in a practical way.
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