- -

Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio: Escuelas Waldorf

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio: Escuelas Waldorf

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Vicente Moya, Eva es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-14T08:12:27Z
dc.date.available 2020-01-14T08:12:27Z
dc.date.created 2018-10-25
dc.date.issued 2020-01-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/134458
dc.description.abstract [ES] La pedagogía está estrechamente ligada a la arquitectura de la escuela donde el niño pasa la mayor parte del tiempo de su infancia. Existe un sistema educativo que tiene especial cuidado para que la propia arquitectura influya positivamente en el desarrollo del niño. Se trata de la pedagogía Waldorf. Las escuelas Waldorf se caracterizan por que el niño se adueñe del espacio y que este evolucione a la vez que el niño, evitando ser monótono, rígido y aburrido. Esto se logra creando ambientes cálidos y amables que permitan a los niños expresarse libremente. Las características principales que describen a este tipo de pedagogía son: la arquitectura orgánica, la belleza de los materiales de construcción, la importancia de la naturaleza, la utilización de colores vivos, y deben tener una buena iluminación natural. es_ES
dc.description.abstract [EN] The pedagogy is tightly linked to the school's architecture where the child spends most of his childhood time. There is an educational system that takes special care about the influence of the architecture in the correct development of the child. That is the Waldorf pedagogy. The Waldorf schools are characterized by the fact that the child takes over the space and that it evolves with the child without being monotonous, rigid and boring. This is achieved by creating warm and friendly environments that allow children to express themselves freely. The main characteristics that describe this type of pedagogy are: organic architecture, the beauty of building materials, the importance of nature, the use of bright colors, and must have a good natural lighting. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Waldorf es_ES
dc.subject Rudolf Steiner. es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio: Escuelas Waldorf es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vicente Moya, E. (2018). Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio: Escuelas Waldorf. http://hdl.handle.net/10251/134458 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\76457 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record