- -

Escuela de artes plásticas. Cosiendo ciudad. Entornos para la convivencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Escuela de artes plásticas. Cosiendo ciudad. Entornos para la convivencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Campos González, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Cabrera Fausto, Ivan es_ES
dc.contributor.author Millán Omar, Iñaki es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-14T08:23:26Z
dc.date.available 2020-01-14T08:23:26Z
dc.date.created 2019-07-23 es_ES
dc.date.issued 2020-01-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/134461
dc.description.abstract [ES] El proyecto se emplaza en una parcela situada entre los barrios de Torrefiel y Orriols, nexo de unión entre los mismos. Estos dos barrios, situados en la periferia, se caracterizan por disponer de pocos recursos, y gran cantidad de población inmigrante o envejecida, en muchas ocasiones aislada y con poca capacidad para integrarse. Por estas razones se plantea un proyecto de escuela de artes plásticas, un equipamiento relacionado con el ámbito cultural y educativo, con una gran capacidad de conexión, para comprender el arte no es necesario hablar el mismo idioma o tener las mismas creencias, es algo que traspasa fronteras y te permite conocer a las personas de manera diferente. Con todo esto se pretende ahondar en las relaciones intergeneracionales y multiculturales, con evidentes beneficios para todos. La ubicación también tiene aspectos positivos que debemos potenciar, como la proximidad con la huerta, parte fundamental de la cultura valenciana, o de edificios tan característicos e importantes como san Miguel de los reyes. En cuanto al edificio, se plantean una serie de volúmenes, esencialmente de baja altura. Se busca una progresión decreciente entre los edificios existentes y la huerta. El proyecto busca generar ¿espacios vacíos¿ y ¿calles públicas¿, que se conectan desde el exterior del edificio, hasta el interior, creando áreas libres y abiertos en esta nueva relación con la ciudad, con el objetivo de concebir lugares para el descubrimiento y el aprendizaje. El edificio se convierte así en el eje de conexión de la zona. En su interior se crean una serie de ¿plazas¿ que sirven como núcleos de la escuela de arte, ademas de articular los diferentes volúmenes que se vuelcan a las mismas, y conseguir así generar sinergias positivas entre las distintas disciplinas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project is located on a plot between the neighborhoods of Torrefiel and Orriols, it works as a link between them. These two neighborhoods, which are located in the periphery, are characterized for having few resources, and large numbers of immigrant or aging population, often isolated and with little capacity to integrate. For these reasons, a school of plastic arts is proposed, an equipment related to the cultural and educational field, with a great capacity for connection, to understand art it is not necessary to speak the same language or to have the same beliefs, it is something that It crosses borders and lets you know people differently. With all this we intend to delve into intergenerational and multicultural relations, with obvious benefits for the neighbors. The location also has positive aspects that we must enhance, such as the proximity to the Valencian huerta, a fundamental part of the Valencian culture, or buildings as characteristic and important as San Miguel de los Reyes. As for the building, a series of volumes is proposed, essentially of low height. A decreasing progression is sought between the existing buildings and the huerta. The project seeks to generate ¿empty spaces¿ and ¿public streets¿, which are connected from the outside of the building, to the interior, creating free and open areas in this new relationship with the city, with the aim of conceiving places for discovery and learning. The building thus becomes the connection axis of the area. Inside, a series of ¿squares¿ are created that serve as nuclei of the art school, in addition to articulating the different volumes that are turned over to them, and thus generate positive synergies between the different disciplines. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Recuperar es_ES
dc.subject Filtro es_ES
dc.subject Calles es_ES
dc.subject Plazas es_ES
dc.subject Sinergias es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Huerta es_ES
dc.subject Dignificar es_ES
dc.subject Parque lineal es_ES
dc.subject Mimetización es_ES
dc.subject Espacios de transición es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Escuela de arte es_ES
dc.subject Intergeneracionalidad es_ES
dc.subject Multiculturalidad es_ES
dc.subject Recover en_EN
dc.subject Filter en_EN
dc.subject Streets en_EN
dc.subject Squares en_EN
dc.subject Synergies en_EN
dc.subject Learning en_EN
dc.subject Culture en_EN
dc.subject Valencian huerta en_EN
dc.subject Dignify en_EN
dc.subject Linear park en_EN
dc.subject Mimicry en_EN
dc.subject Transitional spaces en_EN
dc.subject Architecture en_EN
dc.subject Art school en_EN
dc.subject Intergenerationality en_EN
dc.subject Multiculturalism. en_EN
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Escuela de artes plásticas. Cosiendo ciudad. Entornos para la convivencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Millán Omar, I. (2019). Escuela de artes plásticas. Cosiendo ciudad. Entornos para la convivencia. http://hdl.handle.net/10251/134461 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109668 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem