Resumen:
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[ES] El turismo residencial es un mercado que parece que se está recuperando, dirigido en gran parte a turistas extranjeros, que adquieren segundas residencias en la costa mediterránea española.
Este trabajo describe y ...[+]
[ES] El turismo residencial es un mercado que parece que se está recuperando, dirigido en gran parte a turistas extranjeros, que adquieren segundas residencias en la costa mediterránea española.
Este trabajo describe y realiza un diagnóstico, desde el punto de vista turístico, del proyecto residencial Xeresa del Monte Village and Resort, situado entre Gandía y Xeresa, dedicado a la promoción de viviendas dirigidas, principalmente, a residentes extranjeros. Estas personas pueden adquirirlas como segundas residencias, como producto de inversión para alquiler y/o posterior venta, o como viviendas permanentes.
Para conocer con mayor detalle las características de este proyecto y el público al cual se dirige, en primer lugar, se describe su historia reciente y las vicisitudes por las que ha pasado durante la reciente crisis económica. A continuación, con la información sobre la situación actual del proyecto y de su entorno, se lleva a cabo análisis DAFO para, finalmente, proponer posibles mejoras
Los resultados obtenidos en este trabajo servirán para conocer, de primera mano, el impacto que este tipo de proyectos tiene sobre el turismo y, así, conocer tanto los aspectos positivos como negativos del mismo.
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[EN] Residential tourism is a market that seems to be recovering, directed in large part to foreign tourists, who acquire second homes on the Spanish Mediterranean coast.
This work describes and makes a diagnosis, from ...[+]
[EN] Residential tourism is a market that seems to be recovering, directed in large part to foreign tourists, who acquire second homes on the Spanish Mediterranean coast.
This work describes and makes a diagnosis, from the tourism point of view, of the residential project Xeresa del Monte Village and Resort, located between Gandía and Xeresa, dedicated to the promotion of housing directed, mainly, to foreign residents.
These people can acquire them as second homes, as an investment product for rent and / or later sale, or as permanent homes.
To know in more detail the characteristics of this project and the public to which it is addressed, first, its recent history and the vicissitudes that it has undergone during the recent economic crisis are described. Then, with information on the current situation of the project and its environment, SWOT analysis is carried out to finally propose possible improvements..
The results obtained in this work will serve to know, firsthand, the impact that this type of projects has on tourism and, thus, know both the positive and negative aspects of it.
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