Resumen:
|
[ES] Oliva es un destino con una diversa oferta turística, encabezada por el turismo de sol y playa. Quizás por este motivo, es un destino estacional ya que la mayoría de sus visitantes escogen el destino durante los meses ...[+]
[ES] Oliva es un destino con una diversa oferta turística, encabezada por el turismo de sol y playa. Quizás por este motivo, es un destino estacional ya que la mayoría de sus visitantes escogen el destino durante los meses de verano. La estacionalidad turística es uno de los mayores problemas que tienen muchos destinos turísticos que se basan principalmente en el turismo de sol y playa, ya que factores como el clima provocan que el turismo en estos destinos se focalice sobre todo en los meses de verano. Este fenómeno trae consecuencias de impacto económico-social como trabajos temporales o escasez de suministros, por lo que es importante desestacionalizar el turismo, es decir, fomentar una oferta turística más variada que se pueda adaptar al resto de meses del año.
El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es analizar los productos turísticos alternativos al turismo de sol y playa que ya se están creando y promoviendo en Oliva y a estudiar la posibilidad de incluir otros que se podrían ajustar a la demanda turística de Oliva.
El estudio se basa en el análisis de las necesidades de los clientes potenciales en relación con la oferta de recursos, infraestructuras, equipamiento, servicios y actividades de la ciudad. A través de mi experiencia laboral en la Tourist Info de Oliva, he tenido acceso a toda la oferta turística del municipio y también a datos estadísticos y encuestas sobre las preferencias que tienen los turistas sobre ella.
[-]
[EN] Oliva is a destination with a diverse tourist offer, led by sun and sand tourism. Perhaps for this reason, it is a seasonal destination due to most of its visitors choose this destination during the summer months. The ...[+]
[EN] Oliva is a destination with a diverse tourist offer, led by sun and sand tourism. Perhaps for this reason, it is a seasonal destination due to most of its visitors choose this destination during the summer months. The seasonality is one of the biggest problems that many tourist destinations suffer that are mainly based on sun and sand tourism, because of factors such as weather, which causes that tourism, in these destinations, tend to focus mainly on the summer months. This phenomenon has consequences of socio-economic impact such as seasonal Jobs or shortage of supplies, so it is important to deseasonalize tourismt with the promotion of a more varied tourist offer that can be adapted to the rest of the months of the year.
The main objective of this end-of-degree project is to analyze alternative tourism products apart from sun and sand tourism, that are already being created and promoted in Oliva, and to study the possibility of including other products that could be tailored to the tourist demand of Oliva.
The study is based on the analysis of the needs of potential customers in relation to the catalog of resources, infrastructure, equipment, services and city activities. Through my work experience in the Tourist Info of Oliva, I have had access to all the tourist offer of the city and also to statistical data and surveys about the preferences that tourists have about it.
[-]
|