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Viscoelasticidad en polímeros. Modelo viscoelástico de Burgers.

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Viscoelasticidad en polímeros. Modelo viscoelástico de Burgers.

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Balart Gimeno, RA.; Quiles Carrillo, LJ.; Lascano Aimacaña, DS.; Ivorra Martínez, J.; Rojas Lema, SP. (2020). Viscoelasticidad en polímeros. Modelo viscoelástico de Burgers. http://hdl.handle.net/10251/135072

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Item Metadata

Title: Viscoelasticidad en polímeros. Modelo viscoelástico de Burgers.
Author: Balart Gimeno, Rafael Antonio Quiles Carrillo, Luis Jesús Lascano Aimacaña, Diego Sebastián Ivorra Martínez, Juan Rojas Lema, Sandra Paola
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Issued date:
Abstract:
En este Laboratorio Virtual vas a trabajar con el modelo viscoelástico de Burgers. Este modelo da solución a las carencias de los modelos viscoelásticos básicos de Maxwell y de Kelvin-Voigt. En particular, considera un ...[+]
Subjects: Viscoelasticidad , Modelo de Maxwell , Modelo de Kelvin-Voigt , Modelo de Burgers , Fluencia
UNESCO code: 3312 - Tecnología de materiales
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Type: Objeto de aprendizaje
URL: https://labmatlab2.upv.es/webapps/home/Modelo_Burgers.html
Learning Resource Type: Laboratorio virtual de simulación
Educational description: En este Laboratorio Virtual podrás modificar las constantes correspondientes al modelo de Maxwell (constante elástica y viscosa, KeM y KvM, respectivamente), así como las constantes del modelo de Kelvin-Voigt (constante elástica y viscosa, KeKV y KvKV) y evaluar el efecto que tienen las diferentes constantes en la elongación del material sometido a una tensión constante que se puede modificar en el modelo. Además de observar la representación gráfica de la tensión y la elongación frente al tiempo, también podrás evaluar los parámetros característicos de la fluencia según los tramos considerados en la escala temporal.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Muy alto
Semantic Density: Alto
Typical Learning Time: 02 horas 30 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

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