Resumen:
|
[ES] El proyecto se sitúa en el barrio de Benimàmet, en una zona sin acabar, por lo que uno de los primeros objetivos es cerrar las medianeras que quedan a la vista mediante otros edificios o arbolado. Se pide un centro ...[+]
[ES] El proyecto se sitúa en el barrio de Benimàmet, en una zona sin acabar, por lo que uno de los primeros objetivos es cerrar las medianeras que quedan a la vista mediante otros edificios o arbolado. Se pide un centro de estudios con tres escuelas y las zonas públicas que se consideren, por lo que se plantea una serie de edificios con diferentes formas: los de planta rectangular destinados a las escuelas propiamente dichas; y los cuadrados, edificios públicos (biblioteca, deportes, aula escenario, restaurante). Estos volúmenes se conectan mediante dos tipos de recorridos: el primero de ellos, público, en la cota 0, mediante una series de caminos y juegos del pavimento. El segundo recorrido es de carácter privado y va conectando los edificios mediante una serie de pasarelas en la planta superior.
[-]
[EN] The project is located in an unfinished area within the neighborhood of Benimàmet. Therefore, one of the main objectives is to build the dividing walls that can be seen trough the buildings and trees nearby. A study ...[+]
[EN] The project is located in an unfinished area within the neighborhood of Benimàmet. Therefore, one of the main objectives is to build the dividing walls that can be seen trough the buildings and trees nearby. A study center is requested with three schools and the public areas considered, so a series of buildings each one with different shape are suggested: those with rectangular shape destined for the schools, while those with square geometry are reserved for the public buildings (library, sports complex (o center), stage, restaurant).
This areas are connected by two different group of routes: the first one is public and is made up of several pathways both paved and unpaved placed on the ground floor. The second group connects the first floor of every building through walkways.
[-]
|