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Estudio de soluciones de duplicación de vía del tramo comprendido entre los PP.KK. 20/500 y 16/200 de la línea 2 de FGV (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de soluciones de duplicación de vía del tramo comprendido entre los PP.KK. 20/500 y 16/200 de la línea 2 de FGV (Valencia)

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dc.contributor.advisor Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.author Bellón Flor, María es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.47048212349243057; north=39.51867150997985; name=Carrer Islas Canarias, 51, 46988 Paterna, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-27T17:57:30Z
dc.date.available 2020-01-27T17:57:30Z
dc.date.created 2019-12-17
dc.date.issued 2020-01-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135735
dc.description.abstract [ES] Descripcion: El anteproyecto que se propone consiste en la generación de una doble vía entre las estaciones de Paterna y La Cañada. Dichas estaciones forman parte de la línea 2 de la red de Metrovalencia, explotada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. En la actualidad, este tramo es de vía única y, debido al tráfico existente y previsto en un futuro próximo, presenta problemas de capacidad y de regularidad. Así pues, si dos trenes circulan en sentido opuesto por esta vía, cuando uno de ellos llega al punto de cruce no puede continuar hasta que no llegue el tren contrario. Al tener que esperarse unos a otros, si uno de ellos se retrasa por cualquier circunstancia, el otro debe esperar hasta que llegue al punto de cruce, acumulando así el mismo retraso que el primer tren. Dicho esto, con esta duplicación, se pretende reducir los tiempos de viaje y aumentar la capacidad y regularidad, lo que redunda en una mejor conectividad y la calidad de vida de las personas, entre otras. Objetivos: El trabajo que el alumno debe desarrollar persigue los siguientes objetivos: - Plantear las diferentes posibilidades de duplicación en cada uno de los subtramos en que se divide la actuación - Analizar y valorar cada una de las alternativas según diferentes criterios: viabilidad técnica, coste económico, vulnerabilidad, afección al medio ambiente y al medio social - Plantear las fases constructivas y procedimientos que deben emplearse - Realizar una valoración económica de la actuación - Apuntar los aspectos clave para la vigilancia ambiental y la integración ambiental y paisajística Alcance: El trabajo a desarrollar consiste en estudiar las diferentes posibilidades de colocación de una nueva vía paralela a la existente. Analizando cada una de las estaciones que este recorrido comprende y prestando especial atención a las diferentes obras de fábrica, apeaderos, problemas de inundabilidad¿ para así llegar a la mejor de las soluciones considerando diferentes criterios. RESUMEN: La línea 2 de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, en especial el tramo estudiado comprendido entre los PP.KK 20/500-16/200, ubicado en el municipio de Paterna, presenta una insuficiencia de frecuencia de trenes, pudiendo llegar a alcanzar intervalos de paso muy extensos, entre los 30 y 40 minutos. Con objeto de aumentar la frecuencia y mejorar la regularidad de los trenes se va a estudiar la posibilidad de una duplicación de vía en todo su recorrido. Estudiando todas sus limitaciones, como son las obras de fábrica, los apeaderos y las obras de drenaje entre otros. El objeto del proyecto es la definición, a nivel de Estudio de soluciones de las obras de la duplicación de vía en dicho tramo. Para llevar a cabo el objetivo de este estudio, se han realizado las siguientes actuaciones: estudio de la viabilidad de la ubicación de una vía adicional teniendo en cuenta las obras de fábrica, pasos a nivel y terreno del que se dispone o se precisa expropiar, en segundo lugar, ampliación de la plataforma estudiando si la plataforma actual se encuentra en terraplén o desmonte, con los materiales necesarios como balasto, subbalasto, rellenos y traviesas. Por otra parte, se dispondrán aparatos de vía que compatibilicen la vía anterior con la nueva vía duplicada. El trabajo se ha subdividido en tres tramos, siguiendo un orden lógico, para poder abarcar de forma eficiente cada uno de los puntos de interés. Analizados dichos puntos, se adopta la mejor de las soluciones y se describe uno a uno cada paso a seguir para conseguir la actuación futura deseada. Una vez definida la actuación, se ha contemplado con un breve estudio del impacto ambiental y paisajístico, una serie de medidas preventivas de riesgos laborales y la valoración económica de la solución a niveles estimativos. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the second lane of the railway (property of the community of Valencia), focusing on the section between PP.KK 20/500-16/200, located in the municipality of Paterna, we can identify an insufficient train frequency, being able to reach very long intervals of passage, between 30 and 40 minutes. The objective is to increase the frequency of train passage and improve the regularity of trains that will be studied with statistics. Other studies that will be made are the duplication of the train track throughout the route. The entire railway including the materials that come from the industry, the stations and the drainage of the track will be analyzed carefully. The objective of the project is to study the possible solutions to the construction of a duplicated railway in the same railway that already exists in that same spot. To carry out this task with the help of the previous study I have made the following decisions: The study of the viability of the location where the railway is, always taking into account: the construction of the resources, level crossings that may exist, terrain that is available or that can be appropriated from current owners. More things that have to be considered: The extension of a platform that has to be appropriate if embankments or cliffs exist in the area. This extension will be done with ballast, sub-ballast, fillers and sleepers. On the other hand, we have devices of the previous railway that are compatible with the construction of the new one that's being duplicated. This project has been divided into three sections following a logical order that will help overtake the work of each task in an efficient way. Analyzing each task, I will adopt the best solutions and will describe each and every one of that steps to follow to accomplish the actions that will be made. Before the construction of the rail way many aspects such as environmental impact upon the terrain, preventive measures of possible occupational hazards and estimated expenses must be taken into considered. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Duplicación es_ES
dc.subject Vía métrica. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de soluciones de duplicación de vía del tramo comprendido entre los PP.KK. 20/500 y 16/200 de la línea 2 de FGV (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bellón Flor, M. (2019). Estudio de soluciones de duplicación de vía del tramo comprendido entre los PP.KK. 20/500 y 16/200 de la línea 2 de FGV (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/135735 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122806 es_ES


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