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La elitización del espacio público comercial: El papel de los mercados municipales como equipamiento urbano. El caso de Valencia

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La elitización del espacio público comercial: El papel de los mercados municipales como equipamiento urbano. El caso de Valencia

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dc.contributor.advisor Blasco Sánchez, María del Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Pérez, Francisco Juan es_ES
dc.contributor.author Mayans Ferrer, Andrés es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.36883677308579443; north=39.4690037865734; name=Mercat de Colón, Valencia, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.37897467613220215; north=39.47359527379047; name=Mercat Central, 46001 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-28T07:32:59Z
dc.date.available 2020-01-28T07:32:59Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2020-01-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135786
dc.description.abstract [ES] En las ciudades los mercados municipales han ocupado, hasta ahora, un lugar destacado en el tejido residencial, tanto por su estructura física como por ser focos de actividad y articuladores de la cohesión social. Este modelo tradicional está en crisis con la consolidación de nuevas pautas de consumo. La aparición de los centros comerciales periurbanos o la deriva elitista que están llevando los mercados tradicionales, pone en riesgo el derecho a la ciudad de muchos habitantes. Las nuevas estrategias comerciales han impuesto un modo de consumo, en el cual los vecinos con menos recursos se ven excluidos. Esta tendencia se traduce en la pérdida de unas actividades, un espacio público y unas relaciones esenciales para la vida sana de barrios consolidados. es_ES
dc.description.abstract [EN] Up until now, the marketplace has been a central location in the city, not only because of it's physical structure, but as an activity concentrator which encourages social cohesion. This traditional model is now in crisis due to the consolidation of new consumption patterns. The emergence of peri-urban shopping centers and elitists changes in traditional markets are dangerously affecting many citizens' right to the city. New commercial strategies have imposed a new type of consumerism, in which those citizens with fewer resources are excluded. These tendencies favor the disappearance of certain activities, as well as public space and essential relations necessary for the well-being of consolidated neighborhoods. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mercado público es_ES
dc.subject Elitización es_ES
dc.subject Ciudad es_ES
dc.subject Equipamiento urbano es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Public market es_ES
dc.subject Gentrification es_ES
dc.subject City es_ES
dc.subject Urban equipment es_ES
dc.subject Consumption es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title La elitización del espacio público comercial: El papel de los mercados municipales como equipamiento urbano. El caso de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mayans Ferrer, A. (2019). La elitización del espacio público comercial: El papel de los mercados municipales como equipamiento urbano. El caso de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/135786 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107158 es_ES


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