Abstract:
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[ES] Un laboratorio es definido por la Real Academia Española de la lengua como un local provisto de los medios necesarios para realizar investigaciones o experimentos, aunque también lo describe como Realidad en la cual ...[+]
[ES] Un laboratorio es definido por la Real Academia Española de la lengua como un local provisto de los medios necesarios para realizar investigaciones o experimentos, aunque también lo describe como Realidad en la cual se experimenta algo. No es posible obtener mejor definición para explicar las intenciones de este proyecto. Acogemos ambas definiciones, teniendo en cuenta no solo lo proyectado, sino en el hecho de proyectar en sí mismo. Dotando al acto de proyectar del mismo valor que lo proyectado, un acto de experimentación donde experimentar con la experimentación. Tres líneas se desarrollan simultáneamente como estructuradoras este proyecto, partiendo desde la forma en todas sus escalas en la que puede ser entendida y abarcando su comprensión material con un objetivo disrupcional de lo funcional y aun así funcional. Una respuesta física basada en la programación concreta de un sistema educativo experimental o no tanto, donde tenga cabida lo proyectado, lo que se proyecte o lo que nunca será proyectado. La educación se demuestra como otro de los pilares fundamentes del proyecto, no solo en la consciencia de proyectar espacios educativos, sino que además declarar desde el principio una clara intención pedagógica y de experimentar con conceptos, transmitiendo su validez o no. Todo ello reflejado en el marco en el que se desarrolla un proyecto académico, aceptando que la única realidad no académica es el academicismo. Del mismo modo, sin falsas modestias, se pretende crear pedagogía sobre la arquitectura, no del mañana sino del ahora, que debe abordar cuestiones clave sobre sus impactos en un mundo físico con recursos cada vez más mermados. Como Arquitectos tenemos una responsabilidad de crear el hoy del mañana y como personas tenemos la responsabilidad de construir una sociedad consciente de su impacto destructivo y como poder minimizarlo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas se usarán como principios básicos que justificarán las razones y motivaciones de esta acción experimental. Térmica, dinámica, luminotecnia, análisis de ciclo de vida bioclimática en la amplitud de su definición, serán la tercera y última línea de experimentación. Tres líneas de experimentación que discurren a la par, condicionándose unas a otras para crear un experimento. En definitiva, una realidad en la cual se experimenta algo.
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