- -

Architecture Lab Academy

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Architecture Lab Academy

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Meri de la Maza, Ricardo Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Guillén Guillamón, Ignacio Enrique es_ES
dc.contributor.author Mendiguchia Fontes, Fernando Aitor es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; name=Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-28T07:55:16Z
dc.date.available 2020-01-28T07:55:16Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2020-01-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135794
dc.description.abstract [ES] Un laboratorio es definido por la Real Academia Española de la lengua como un local provisto de los medios necesarios para realizar investigaciones o experimentos, aunque también lo describe como Realidad en la cual se experimenta algo. No es posible obtener mejor definición para explicar las intenciones de este proyecto. Acogemos ambas definiciones, teniendo en cuenta no solo lo proyectado, sino en el hecho de proyectar en sí mismo. Dotando al acto de proyectar del mismo valor que lo proyectado, un acto de experimentación donde experimentar con la experimentación. Tres líneas se desarrollan simultáneamente como estructuradoras este proyecto, partiendo desde la forma en todas sus escalas en la que puede ser entendida y abarcando su comprensión material con un objetivo disrupcional de lo funcional y aun así funcional. Una respuesta física basada en la programación concreta de un sistema educativo experimental o no tanto, donde tenga cabida lo proyectado, lo que se proyecte o lo que nunca será proyectado. La educación se demuestra como otro de los pilares fundamentes del proyecto, no solo en la consciencia de proyectar espacios educativos, sino que además declarar desde el principio una clara intención pedagógica y de experimentar con conceptos, transmitiendo su validez o no. Todo ello reflejado en el marco en el que se desarrolla un proyecto académico, aceptando que la única realidad no académica es el academicismo. Del mismo modo, sin falsas modestias, se pretende crear pedagogía sobre la arquitectura, no del mañana sino del ahora, que debe abordar cuestiones clave sobre sus impactos en un mundo físico con recursos cada vez más mermados. Como Arquitectos tenemos una responsabilidad de crear el hoy del mañana y como personas tenemos la responsabilidad de construir una sociedad consciente de su impacto destructivo y como poder minimizarlo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas se usarán como principios básicos que justificarán las razones y motivaciones de esta acción experimental. Térmica, dinámica, luminotecnia, análisis de ciclo de vida bioclimática en la amplitud de su definición, serán la tercera y última línea de experimentación. Tres líneas de experimentación que discurren a la par, condicionándose unas a otras para crear un experimento. En definitiva, una realidad en la cual se experimenta algo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Laboratorio es_ES
dc.subject Bioclimática es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Experimento es_ES
dc.subject ACV es_ES
dc.subject Objetivos desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Laboratory es_ES
dc.subject Bioclimatic es_ES
dc.subject Efficiency es_ES
dc.subject Experiment es_ES
dc.subject Sustainable development goals es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Architecture Lab Academy es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mendiguchia Fontes, FA. (2019). Architecture Lab Academy. http://hdl.handle.net/10251/135794 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110002 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem