Resumen:
|
[ES] La Escuela Montessori de Delft en Holanda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo en Brasil y la Escuela de Arquitectura de Nantes en Francia, son tres edificios escolares que siguen diferentes estrategias ...[+]
[ES] La Escuela Montessori de Delft en Holanda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo en Brasil y la Escuela de Arquitectura de Nantes en Francia, son tres edificios escolares que siguen diferentes estrategias con el objetivo de mostrar el comportamiento de ellos como modelos de ciudad. A través de estos proyectos se analizan cuatro aspectos: la volumetría del edificio, la introducción de la infraestructura urbana en los edificios, la movilidad del usuario y la relación del edificio con la ciudad. Mediante el análisis de estos tres tipos de escuelas, se extrae las diferentes variables urbanas utilizadas en ellas para la aplicación en los edificios escolares permitiendo la extensión de la ciudad, convirtiéndose la escuela en un edificio urbano en sí, a la vez que contribuyendo a la construcción de la ciudad.
L'Escola Montessori de Delft a Holanda, la Facultat d'Arquitectura i Urbanisme de Sao Paulo al Brasil i l'Escola d'Arquitectura de Nantes a França, són tres edificis escolars que segueixen diferents estratègies amb l'objectiu de mostrar el comportament d'ells com a models de ciutat. A través d'aquests projectes s'analitzen quatre aspectes: la volumetria de l'edifici, la introducció de la infraestructura urbana en els edificis, la mobilitat de l'usuari i la relació de l'edifici amb la ciutat. Mitjançant l'anàlisi d'aquests tres tipus d'escoles, s'extrau les diferents variables urbanes utilitzades en elles per a l'aplicació en els edificis escolars permetent l'extensió de la ciutat, convertint-se l'escola en un edifici urbà en si, alhora que contribuint a la construcció de la ciutat.
[-]
[EN] The Montessori School of Delft in the Netherlands, the Faculty of Architecture and Urbanism of Sao Paulo in Brazil and the School of Architecture of Nantes in France, are three school buildings that follow different ...[+]
[EN] The Montessori School of Delft in the Netherlands, the Faculty of Architecture and Urbanism of Sao Paulo in Brazil and the School of Architecture of Nantes in France, are three school buildings that follow different strategies with the aim of showing the behavior of them as models of city. Through these projects four aspects are analysed: the volumetry of the building, the introduction of urban infrastructure in buildings, the mobility of the user and the relationship of the building with the city. Through the analysis of these three types of schools, the different urban variables used in them for the application in school buildings are extracted, allowing the extension of the city, turning the school into an urban building in itself, at the same time as contributing to the construction of the city.
[-]
|