- -

Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.author Gimeno Tormos, Raquel es_ES
dc.coverage.spatial east=4.312786; north=52.09933299999999; name=Escuela montessori, Països Baixos es_ES
dc.coverage.spatial east=-46.7299067; north=-23.560191; name=Facultad de arquitectura y urbanismo, Sao Paulo, Brasil es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.5561457; north=47.21718749999999; name=Escuela de arquitectura, Nantes, França es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-28T11:04:40Z
dc.date.available 2020-01-28T11:04:40Z
dc.date.created 2019-10-24
dc.date.issued 2020-01-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/135833
dc.description.abstract [ES] La Escuela Montessori de Delft en Holanda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Sao Paulo en Brasil y la Escuela de Arquitectura de Nantes en Francia, son tres edificios escolares que siguen diferentes estrategias con el objetivo de mostrar el comportamiento de ellos como modelos de ciudad. A través de estos proyectos se analizan cuatro aspectos: la volumetría del edificio, la introducción de la infraestructura urbana en los edificios, la movilidad del usuario y la relación del edificio con la ciudad. Mediante el análisis de estos tres tipos de escuelas, se extrae las diferentes variables urbanas utilizadas en ellas para la aplicación en los edificios escolares permitiendo la extensión de la ciudad, convirtiéndose la escuela en un edificio urbano en sí, a la vez que contribuyendo a la construcción de la ciudad. L'Escola Montessori de Delft a Holanda, la Facultat d'Arquitectura i Urbanisme de Sao Paulo al Brasil i l'Escola d'Arquitectura de Nantes a França, són tres edificis escolars que segueixen diferents estratègies amb l'objectiu de mostrar el comportament d'ells com a models de ciutat. A través d'aquests projectes s'analitzen quatre aspectes: la volumetria de l'edifici, la introducció de la infraestructura urbana en els edificis, la mobilitat de l'usuari i la relació de l'edifici amb la ciutat. Mitjançant l'anàlisi d'aquests tres tipus d'escoles, s'extrau les diferents variables urbanes utilitzades en elles per a l'aplicació en els edificis escolars permetent l'extensió de la ciutat, convertint-se l'escola en un edifici urbà en si, alhora que contribuint a la construcció de la ciutat. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Montessori School of Delft in the Netherlands, the Faculty of Architecture and Urbanism of Sao Paulo in Brazil and the School of Architecture of Nantes in France, are three school buildings that follow different strategies with the aim of showing the behavior of them as models of city. Through these projects four aspects are analysed: the volumetry of the building, the introduction of urban infrastructure in buildings, the mobility of the user and the relationship of the building with the city. Through the analysis of these three types of schools, the different urban variables used in them for the application in school buildings are extracted, allowing the extension of the city, turning the school into an urban building in itself, at the same time as contributing to the construction of the city. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Ciudad es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Calle es_ES
dc.subject Plaza es_ES
dc.subject Urbano es_ES
dc.subject Movilidad. Escola es_ES
dc.subject Ciutat es_ES
dc.subject Carrer es_ES
dc.subject Plaça es_ES
dc.subject Urbà es_ES
dc.subject Mobilitat. es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject City es_ES
dc.subject Infrastructure es_ES
dc.subject Street es_ES
dc.subject Square es_ES
dc.subject Urban es_ES
dc.subject Mobility. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimeno Tormos, R. (2019). Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas. http://hdl.handle.net/10251/135833 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 60021 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record