Resumen:
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[ES] Hoy en día los motores de combustión interna alternativos están presentes en la vida de la mayoría de las personas, tanto de encendido por compresión como por explosión. Muchas personas los utilizan en sus automóviles ...[+]
[ES] Hoy en día los motores de combustión interna alternativos están presentes en la vida de la mayoría de las personas, tanto de encendido por compresión como por explosión. Muchas personas los utilizan en sus automóviles con todo tipo de fines, desde el ocio hasta el trabajo.
Debido al avance en las tecnologías y los nuevos diseños de automóviles este mercado es creciente y cada vez son más personas las que tienen acceso a un automóvil; sin embargo, este crecimiento es contraproducente para el medio ambiente, ya que la contaminación debida a la emisión de residuos provenientes de la combustión también aumenta, y todavía de forma más importante en el caso de la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel.
Por ello, el mercado actual de la automoción, en el caso de los motores Diesel, está enfocado a lograr los objetivos propuestos de reducción tanto de consumo (menor CO2 emitido a la atmósfera) como de emisiones (principalmente NOx), todo ello manteniendo, claro está, las prestaciones. Para tratar de lograr este objetivo el sistema de inyección en los motores de encendido por compresión juega un papel vital, ya que es posible alcanzar dichos objetivos tanto mediante la reducción del tamaño de los orificios de la tobera de inyección como mediante el aumento de la presión de inyección y, debido a esto, es importante ensayar los puntos de funcionamiento más característicos del inyector.
Además, y gracias a los avances en el desarrollo tecnológico de software, se ha convertido en un hecho de vital importancia la utilización de herramientas computacionales externas a los procesos experimentales que se emplean para la caracterización de dichos inyectores, así como también su validación experimental, como es el caso de AMESim: un software de gran utilidad que permite modelar dicho comportamiento, ahorrando así un considerable tiempo y esfuerzo en posteriores ensayos y nuevos puntos de funcionamiento de un mismo inyector que ya ha sido testeado previamente, tanto mediante el modelo como de forma experimental.
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