Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mendoza Roca, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bes Piá, Mª Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | García Lloret, José Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:57:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T15:57:40Z | |
dc.date.created | 2019-12-17 | |
dc.date.issued | 2020-02-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137076 | |
dc.description.abstract | [ES] este trabajo fin de grado consiste en el diseño de un centro autorizado para el tratamiento, descontaminación de vehículos al final de su vida útil, para la extracción de piezas y componentes para su preparación para la reutilización. Se ha considerado realizar este trabajo fin de grado por la preocupación y concienciación de la sociedad por el medio ambiente así como la importancia que tiene actualmente la economía circular como nuevo modelo económico. Para la realización de este TFG, en primer lugar, se analizará el marco normativo de carácter general que regula los residuos, y en particular el relacionado con los vehículos y neumáticos al final de su vida útil así como se ha estudiado las operaciones de: prevención, preparación para la reutilización, reciclado, valorización y eliminación de residuos de estos vehículos. Posteriormente, serán estudiados los requisitos técnicos de estas instalaciones y se diseñará la planta: comenzando por la elección del lugar, la descripción de las distintas zonas donde se va a desarrollar dicha actividad: recepción, descontaminación, desmontaje, almacenamiento de neumáticos, residuos peligrosos y vehículos descontaminados, incluyendo: las condiciones de diseño, la relación de maquinaria y la distribución en planta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Final Degree Project consists in the design of an authorized center for the treatment (CAT) and decontamination of vehicles at the end of their useful life (VFU), including the extraction of parts and components for their preparation and subsequent reuse. It has been considered to carry out this project given the concern and awareness that exists in society for the environment, as well as the importance of the circular economy as a new economic model. In order to carry out this project, in the first place, the general regulatory framework that regulates waste and, in particular, the one related to vehicles and tires at the end of its useful life (NFU) has been analyzed. In addition, the operations of prevention, preparation for reuse, recycling, recovery and disposal of waste from VFUs have been studied, such as: cleaning of components for reuse (tires, mirrors, bumpers, engines, seats), status check of elements of the car such as batteries and second-hand tires, recycled based on storing NFU for subsequent transformation by other waste managers (for footwear, floor for sports facilities, children or on asphalt), compact the structure of the VFU to transform it into sheet metal and later smelting for another raw material in other processes. Subsequently, the technical requirements that are required in this type of facilities have been analyzed and a design has been proposed: starting with the choice of the location of the installation, the description of the different areas where such activity will be carried out: reception , decontamination, disassembly, storage of tires, hazardous waste and decontaminated vehicles, including for each zone the design conditions and the list of work equipment. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículos fuera de uso | es_ES |
dc.subject | Residuos | es_ES |
dc.subject | Preparación para reutilización | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | DISEÑO DE UN CENTRO AUTORIZADO PARA EL TRATAMIENTO Y DESCONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL(CAPACIDAD: 1000 VFU/AÑO) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Lloret, JI. (2019). DISEÑO DE UN CENTRO AUTORIZADO PARA EL TRATAMIENTO Y DESCONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL(CAPACIDAD: 1000 VFU/AÑO). http://hdl.handle.net/10251/137076 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\120007 | es_ES |