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Proyectos cooperativos vinculados a empresas en la Educación Superior

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Proyectos cooperativos vinculados a empresas en la Educación Superior

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dc.contributor.author Verano-Tacoronte, Domingo es_ES
dc.contributor.author Sosa-Cabrera, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-21T11:52:55Z
dc.date.available 2020-02-21T11:52:55Z
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/137518
dc.description.abstract [ES] La  realización  de  proyectos  cooperativos vinculados se considera una forma eficaz   para   dotar   de   mayor   realismo a las enseñanzas en la Educación Superior. El contacto directo y la realización  de  actividades  vinculadas  al tejido empresarial aportan una visión complementaria al trabajo realizado en las aulas y deja una huella profunda en los  estudiantes  que  participan  en  ellas. El  presente  trabajo  tiene  como  objetivo probar  que  los  proyectos  cooperativos vinculados a empresas contribuyen significativamente  al  aprendizaje  y  a  la satisfacción  de  los  estudiantes.  Para  ello, se  analizó  en  el  contexto  de  aplicación, una asignatura de cuarto curso de Administración  y  Dirección  de  Empresas, la  satisfacción  de  los  estudiantes  con  los diferentes aspectos de la metodología aplicada   (i.e.,   tutorización,   evaluación, competencias   adquiridas...),   así   como la  correlación  entre  las  calificaciones  de los  proyectos  y  las  del  ex es_ES
dc.description.abstract [EN] Developing   cooperative   projects   linked to  companies  is  considered  an  effective way to bring more realism to teaching in Higher  Education.  Getting  direct  contact with    firms    and    conducting    activities relate to them provide a complementary approach to the work done in classrooms, and   make   a   profound   mark   on   the students participating in them. This paper aims  to  prove  that  cooperative  projects linked  to  companies  makes  a  significant contribution  to  learning  and  satisfaction of students. To test this, we have analyzed, in  the  context  of  application,  a  course  of the fourth year of a Business Management Degree,  the  student  satisfaction  with  the different  elements  of  the  methodology (i.e. tutoring, assessment, skills acquired...) and  the  correlation  between  the  marks of  the  projects  and  the  exam  ones.  The results show that the methodology makes a   significant   and   positive   contribution in  both  areas,  as  es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Learning assessment es_ES
dc.subject Group projects es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Aprendizaje por proyectos es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Evaluación del aprendizaje es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.title Proyectos cooperativos vinculados a empresas en la Educación Superior es_ES
dc.title.alternative Cooperative projects linked to companies in Higher Education es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2015.5472
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verano-Tacoronte, D.; Sosa-Cabrera, S. (2015). Proyectos cooperativos vinculados a empresas en la Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 13(3):275-304. https://doi.org/10.4995/redu.2015.5472 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2015.5472 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 275 es_ES
dc.description.upvformatpfin 304 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\5472 es_ES
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