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dc.contributor.author | Rodríguez Trigo, Sandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T07:59:34Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T07:59:34Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/137986 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en el estudio de la función comunicativa y el planteamiento educativo de los museos virtuales. Se trata de analizar cómo son los portales web de los museos más relevantes del mundo cultural con el propósito de evaluar a estos entornos virtuales como un modelo de buenas prácticas en el ámbito cultural y educativo.Asimismo, esta investigación se basa en una metodología cualitativa en la que se utiliza como instrumento el cuestionario. Posteriormente, se ha llevado a cabo un sistema de evaluación en el cual se han aplicado técnicas más objetivas para poder evaluar las diferentes dimensiones.Así pues, la función comunicativa y el planteamiento educativo de estos museos es alta, aun así, deben seguir reforzando estas dos funciones, y mejorar aspectos que influyen en la recepción y audiencia, la capacidad tecnológica y en los elementos estéticos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present work focuses on the study of the communicative function and the educational approach of virtual museums. It consists of analyzing how most important museums websites within the cultural world are in order to evaluate these virtual environments as model of good practices in the cultural and educational sphere.Moreover, this research is based on a qualitative methodology in which the questionnaire is used as an instrument. Subsequently, in order to evaluate the different dimensions, an evaluation system has been carried out in which more objective techniques have been applied.Thus, the communicative function and the educational approach of these museums are high, however, they must keep reinforcing these two functions, and improve aspects that influence the reception and audience, the technological capacity and the aesthetic elements. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Culturas. Revista de Gestión Cultural | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Museums | es_ES |
dc.subject | Technology and virtual environment | es_ES |
dc.title | La función comunicativa y educativa de los entornos virtuales de los museos | es_ES |
dc.title.alternative | The communicative and educational function of the virtual environments of the museums | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/cs.2019.12442 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Trigo, S. (2020). La función comunicativa y educativa de los entornos virtuales de los museos. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 6(2):65-86. https://doi.org/10.4995/cs.2019.12442 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/cs.2019.12442 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 65 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 86 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-7515 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12442 | es_ES |
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