Resumen:
|
[ES] El presente trabajo de investigación analiza la particular arquitectura de los Colegios Alemanes y su implantación en España y Portugal desde principios de siglo XX hasta la actualidad. Se profundizará en la arquitectura ...[+]
[ES] El presente trabajo de investigación analiza la particular arquitectura de los Colegios Alemanes y su implantación en España y Portugal desde principios de siglo XX hasta la actualidad. Se profundizará en la arquitectura del Movimiento Moderno, en la especificidad de la arquitectura escolar en su vertiente alemana identificando las particularidades de la misma, analizando su cultura, sus programas docentes y su influencia en el esqueleto arquitectónico de los edificios.
Posteriormente, se localizarán las edificaciones construidas y se confeccionará un mapa de influencias del particular sistema docente implantado con los Colegios Alemanes en las diferentes ciudades para, a continuación, realizar una clasificación de los conjuntos localizados. Se ha realizará un análisis contextual, tipológico, arquitectónico, cultural y geográfico, definiendo los criterios de elección de dichas obras y analizando su uso actual.
El Colegio Alemán de Valencia se realiza entre 1957 y 1961 y fue redactado por los arquitectos alemanes Dieter Weisse y Peter Müller junto con los valencianos Pablo Navarro y Julio Trullenque. Presenta rasgos característicos de la arquitectura del Movimiento Moderno e influencias alemanas, debido al trabajo colaborativo entre arquitectos de ambas nacionalidades, tanto en la fase de diseño como en la de construcción. En este ejemplo, destaca el empleo de la tecnología constructiva alemana combinada con las técnicas locales aportadas por los arquitectos valencianos.
[-]
[EN] The present research work analyzes the particular architecture of the German Schools and their implantation in Spain and Portugal from the beginning of the 20th century to the present. The architecture of the Modern ...[+]
[EN] The present research work analyzes the particular architecture of the German Schools and their implantation in Spain and Portugal from the beginning of the 20th century to the present. The architecture of the Modern Movement will be studied in depth, in the specificity of the school architecture in its German aspect identifying the particularities of it, analyzing its culture, its teaching programs and its influence on the architectural skeleton of the buildings.
Subsequently, the buildings built will be located and a map of influences of the particular teaching system implemented with the German Schools in the different cities will be drawn up, and then a classification of the localized sets will be made. A contextual, typological, architectural, cultural and geographical analysis will be carried out, defining the selection criteria of said works and analyzing their current use.
The German School of Valencia was held between 1957 and 1961 and was written by the German architects Dieter Weisse and Peter Müller together with the Valencian Pablo Navarro and Julio Trullenque. It presents characteristic features of the architecture of the Modern Movement and German influences, due to the collaborative work between architects of both nationalities, both in the design phase and in the construction phase. In this example, the use of German building technology combined with local techniques contributed by the Valencian architects stands out.
[-]
|