- -

El mercado de transporte aéreo de pasajeros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El mercado de transporte aéreo de pasajeros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-02T11:26:27Z
dc.date.available 2020-03-02T11:26:27Z
dc.date.issued 2020-03-02T11:26:27Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138072
dc.description.abstract Establecer una buena estrategia de negocio por parte de la aerolínea, requiere enfocar la misma a una parte del mercado que presente un comportamiento relativamente homogéneo. Por otra parte, para escoger adecuadamente esa parte del mercado (público objetivo) es necesario analizar y conocer el mercado. Este artículo acomete este análisis, a un nivel básico, para el mercado de transporte aéreo de pasajeros. Destacan dos criterios relevantes a la hora de describir y clasificar los clientes del mercado de transporte aéreo de pasajeros, el motivo del viaje y la duración del mismo. Atendiendo al primero de estos criterios cabe distinguir en este mercado cuatro grandes segmentos: el segmento corporativo, el segmento vacacional o de ocio, el segmento VFR y de eventos y, por último, el segmento de pymes, profesionales, autónomos, artistas, etc. Cada uno de estos segmentos presenta sus propias preferencias (necesidades y deseos) a la hora de volar, configurando perfiles de utilidad diferenciados. En lo relativo a la duración del viaje, cabe hablar de corto y largo radio. Las necesidades y deseos de los potenciales clientes son también distintas en función de esta duración. Los pasajeros exigen mayor confort y atención a bordo en vuelos largos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Transporte aéreo es_ES
dc.subject Segmentación del mercado es_ES
dc.subject Mercado de pasajeros es_ES
dc.subject Perfiles de utilidad es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title El mercado de transporte aéreo de pasajeros es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription En el contexto de acciones formativas sobre Explotación del transporte aéreo es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2019-2020 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2020). El mercado de transporte aéreo de pasajeros. http://hdl.handle.net/10251/138072 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\27710 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem