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Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación

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Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación

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González-Santander, JL.; Monreal Mengual, L. (2019). Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación. Modelling in Science Education and Learning. 12(2):99-110. https://doi.org/10.4995/msel.2019.10798

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/138459

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Título: Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación
Otro titulo: An example of mathematical modeling learning based on a floating problem
Autor: González-Santander, Juan Luis Monreal Mengual, Llúcia
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] A machine can make three-dimensional figures that can float on different types of liquids, using for each figure always the same quantity of mass. The machine had already made spheres when the engineers intended to ...[+]


[ES] Una máquina es capaz de hacer figuras tridimensionales que pueden flotar en diferentes tipos de líquidos, utilizando para cada una siempre la misma cantidad de masa. Cuando la máquina ya había hecho esferas, los ...[+]
Palabras clave: Archimedes’ principle , Problem-Based Learning , Principio de Arquímedes , Aprendizaje Basado en Problemas
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2019.10798
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2019.10798
Tipo: Artículo

References

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Boud, D., Feletti, G. (1997). The challenge of problem-based learning. London: Psychology Press.

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Heath, T.L. (1897). The works of Archimedes. Cambridge: University Press. p. 257.

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