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Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación

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Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación

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dc.contributor.author González-Santander, Juan Luis es_ES
dc.contributor.author Monreal Mengual, Llúcia es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-06T12:35:56Z
dc.date.available 2020-03-06T12:35:56Z
dc.date.issued 2019-07-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138459
dc.description.abstract [EN] A machine can make three-dimensional figures that can float on different types of liquids, using for each figure always the same quantity of mass. The machine had already made spheres when the engineers intended to design other figures that reached the same depth below the surface. They tested with cubes and realized that regardless of the liquid on which figures floated, spheres always reached a greater depth than cubes. Could their problem be solved using cones? es_ES
dc.description.abstract [ES] Una máquina es capaz de hacer figuras tridimensionales que pueden flotar en diferentes tipos de líquidos, utilizando para cada una siempre la misma cantidad de masa. Cuando la máquina ya había hecho esferas, los ingenieros se plantearon diseñar otras figuras que alcanzasen la misma profundidad debajo de la supercie. Probaron con cubos y se dieron cuenta de que, independientemente del líquido sobre el que flotaran las figuras, las esferas siempre alcanzaban una profundidad mayor que los cubos. ¿Podría resolverse su problema usando conos? es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Archimedes’ principle es_ES
dc.subject Problem-Based Learning es_ES
dc.subject Principio de Arquímedes es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas es_ES
dc.title Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación es_ES
dc.title.alternative An example of mathematical modeling learning based on a floating problem es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2019.10798
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation González-Santander, JL.; Monreal Mengual, L. (2019). Un ejemplo de aprendizaje de modelización matemática basado en un problema de flotación. Modelling in Science Education and Learning. 12(2):99-110. https://doi.org/10.4995/msel.2019.10798 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2019.10798 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 99 es_ES
dc.description.upvformatpfin 110 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\10798 es_ES
dc.description.references Heath, T.L. (1897). The works of Archimedes. Cambridge: University Press. p. 257. es_ES
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dc.description.references Oldham, K.B., Myland, J., Spanier, J. (2010) An atlas of functions: with equator, the atlas function calculator. New York: Springer Science & Business Media. Cap. 16. https://doi.org/10.1007/978-0-387-48807-3 es_ES
dc.description.references White, F.M. (2003) Fluid Mechanics. Boston: McGraw-Hill. Secc. 2.9; Secc. 2.8. es_ES
dc.description.references Tipler P.A., Mosca, G. (2004) Physics for scientists and engineers. New York: W.H. Freeman and Company. Ec. 8-6. es_ES
dc.description.references Homan, J.D. (2001) Numerical methods for engineers and scientists. New York: Marcel Dekker, New York. Cap. 3. es_ES


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