Organizational aspects of ICT applications in cultural heritage “Virtual Museum” context: the permanent challenge of reconciliation of diverging scientific, technical, operational and financial objectives
Understanding Virtual Objects through Reverse Engineering
Desarrollo de Proyectos Orientados al Arte y la Restauración de Patrimonio: Ejemplo del Proyecto HIPERESCAN 3D
Museo Virtual Hiperrealista
Integración de contenidos 3D de la cultura ibérica en Europeana
Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA)
Evolución de las tecnologías utilizadas en el desarrollo de Museos Virtuales
Cuenca, realidad virtual
Espacios expositivos virtuales: Proyecto UMUSEO, una nueva opción para la difusión artística
Integración de sensores aéreos y terrestres para la producción de cartografía multiescala 3D en la Alhambra y su territorio
Digitalización 3D y Difusión en Web del Patrimonio de las Universidades Andaluzas mediante X3D Y WebGL
Formación de profesionales para la educación en los museos y la puesta en valor del Patrimonio. Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural
Serious games para la puesta en valor de la cultura. Un caso práctico: SUM
“Matera: tales of a city” project: an original multiplatform guide on mobile devices
The everyday-life in neanderthal times: a full-immersive Pleistocene reconstruction for the Casal De' Pazzi Museum (Rome)
Computer Simulation of Multidimensional Archaeological Artefacts
The Marcus Caelius Project: a transmedial approach to support cultural communication and educational activities at the Civical Archaeological Museum of Bologna
Natural interaction in Virtual Environments for Cultural Heritage: Giotto in 3D and Etruscanning study cases
Etruscanning 3D project. The 3D reconstruction of the Regolini Galassi Tomb as a research tool and a new approach in storytelling
The Virtual Museum of the Tiber Valley Project
Tecnologías para museos virtuales en dispositivos móviles
Arqueología Virtual en Dispositivos Móviles. Un Caso Práctico: Patrimonio Defensivo Medieval
3DPublish: solución web para crear museos virtuales 3D dinámicos
Noguera, José M.; Gutiérrez, María V.; Castillo, Juan Carlos; Segura Sánchez, Rafael J.(Universitat Politècnica de València, 2012-11-18)
[ES] La arqueología virtual es un interesante canal de promoción del patrimonio con fines turísticos. En este trabajo proponemos aplicar técnicas de realidad virtual en dispositivos móviles a fin de aprovechar las ventajas ...
Granero, Luis; Díaz, Francisco; Domínguez, Rubén; Sanjuan Sanz, María Yolanda; Jiménez, Josué(Universitat Politècnica de València, 2012-11-18)
[ES] En el presente artículo pretende mostrar cómo el desarrollo de proyectos innovadores a nivel industrial ha derivado en el desarrollo de proyectos centrados en el sector del arte, aprovechando las capacidades del centro ...
Palombini, Augusto; Arnoldus Huyzendveld, Antonia; Di Ioia, Marco; Gioia, Patrizia; Persiani, Carlo; Pescarin, Sofia(Universitat Politècnica de València, 2012-11-18)
[EN] The Museum of Casal De' Pazzi (Rome) is built since about ten years on a Pleistocene floor consisting in the ancient riverbed of the Aniene river, at about 200.000 bp. Since its opening, it has been characterized by ...
Montufo Martín, Antonio Manuel; López Sánchez, José Manuel; Ferrario, Stefano; Gómez Cápitas, Isidoro; García Garzón, Isabel(Universitat Politècnica de València, 2012-11-18)
[ES] La elaboración de una nueva cartografía digital y ortofotografía para el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife se inscribe en el marco del proyecto SIALH, para el desarrollo del Sistema de Información de la ...
Robles Ortega, María Dolores; Feito Higueruela, Francisco R.; Jiménez Delgado, Juan José; Segura Sánchez, Rafael J.(Universitat Politècnica de València, 2012-11-18)
[ES] Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, los museos virtuales han ido evolucionando e incorporando nuevos contenidos con el objetivo de facilitar la transmisión del conocimiento. Evidentemente, con el auge ...