Virtual Archaeology Review - Vol 01, No 01 (2010)
Permanent URI for this collection
Tabla de contenidos
- Digital Conservation and Access: Saving Humanity's History in the Petabyte Age
- Multi-Sensory Virtual Environments for Investigating the Past
- La villa romana La Olmeda y la mitología de uno de sus mosaicos: Aquiles en la isla de Skyros
- Evaluating Gismondi's Representation of Portus, the Port of Imperial Rome
- La Génesis de un Museo del Guadalquivir del siglo XXI. Anastylosis virtual del valle del Guadalquivir en el siglo II d. C: La Baetica de Adriano
- Galicia Dixital. Una exposición de patrimonio e-tangible. El Museo Vacío
- The Medieval Dublin Project: A Case Study
- Aplicaciones de la digitalización 3D del patrimonio
- Ricostruire l’antico. Dal Museo della Civiltà Romana al Museo dei Fori Imperiali
- Pompeya como caso de estudio: La visualización digital aplicada a la arqueología de una ciudad vesubiana
- Valorización y difusión del patrimonio arqueológico mediante un entorno web 3D. Documentación de Santa María de Iguacel (XI d.C.) mediante láser escáner 3D
- La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: la Cueva de Santimamiñe
- Anastylosis virtual del Foro de la ciudad hispanorromana de Arucci/Turobriga (Aroche, Huelva).
- Restituciones virtuales de la vajilla de mesa romana (Terra Sigillata)
- 3D reconstruction and digitalization of an archeological site, Itanos, Crete
- Herramientas SIG 3D
- Sistemas de Visualización Inmersiva, Interactivos y de bajo coste en Museos y Espacios Públicos
- Uso de sistemas basados en escáner 3D para digitalización y estudio del patrimonio arqueológico
- Application of GIS techniques to analysis of spatial distribution patterns of loom-weights, spindle-whorls and tokens at Pistiros, ancient Thrace, within a domestic/urban context
- Herramienta software para optimizar la utilización de sistemas electromagnéticos de prospección geofísica en la Arqueología
- A propósito de la anastylosis infográfica del Carambolo. Diálogo teórico y metodológico sobre la Arqueología Virtual
- Documentación sistémica del arte rupestre mediante el análisis espectral del escaneado 3D de las estaciones pintadas en Aragón, El caso concreto del abrigo de La Vacada (Castellote, Teruel) y el covacho del Plano del Pulido (Caspe, Zaragoza). España.
- Reconstrucción fotorrealista tridimensional del castillo de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
- L’immagine ricostruttiva nei media: una indagine nei musei archeologici italiani
- SIG y Paisajes Virtuales en 3D. Posibilidades de divulgación de la Prehistoria Reciente de la Sierra de Atapuerca
- El SIG y el patrimonio arqueológico en los valles del Turón y Guadalteba (Guadalhorce Medio). Su aplicación en la investigación histórica, paisaje y desarrollo turístico territorial
- Reconstrucción virtual de la Estancia Jesuítica de Nuestra Señora de Belén (Calera de las Huérfanas)
- Comprender lo virtual: conclusiones de un estudio evaluativo sobre reconstrucciones virtuales en los museos arqueológicos
- De la reconstrucción tradicional a la virtual. Una visión desde la Arqueología
- Nuevos métodos para viejas tecnologías: análisis y documentación de los materiales arqueológicos mediante la aplicación de sistemas Láser-scanner 3D
- Visualización del espacio residencial mediante sistemas gráficos informatizados en la Alumbrera, Puna de Catamarca, Argentina, Andes Meridionales entre ca.1000-1535 A.D.
- Interactive Embodied Agents for Cultural Heritage and Archaeological presentations