Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Macias Pintado, Fernando Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Orfino Escriche, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T16:14:00Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T16:14:00Z | |
dc.date.created | 2020-02-26 | |
dc.date.issued | 2020-03-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138857 | |
dc.description.abstract | [ES] En el 1985, unos experimentados animadores Hayao Miyazaky e Isao Takahata tuvieron la idea de fundar un estudio de animación diferente. Su objetivo era crear largometrajes de excelente calidad, desmarcándose del resto, logrando situar a la animación japonesa como una de las mejores del mundo. Estéticamente la animación del estudio Ghibli palpita con una vida única alejada tanto de la animación de Disney como del anime1 típico japonés. Ya estemos viendo máquinas cotidianas o paisajes, todo dentro del universo Ghibli tiene vida. El mensaje entra en conexión con la técnica de un modo único y puede que sea esta una de las razones por las que sus filmes conectan con un publico tan internacional. La filmografía del estudio Ghibli se distingue especialmente por la fuerza ética de sus historias y el protagonismo de los personajes femeninos. En la construcción de estas narraciones, la ambientación y la sólida caracterización de los personajes, especialmente femeninos, contribuyen a la claridad y al poder de su mensaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In 1985, experienced animators Hayao Miyazaki and Isao Takahata had the idea of founding a different animation studio. His goal was to create feature films of excellent quality, demarcating himself from the rest, managing to position Japanese animation as one of the best in the world. Aesthetically, the animation of Studio Ghibli pulsates with a unique life away from both Disney animation and the typical Japanese anime. Whether we are seeing normal machines or landscapes, everything within the Ghibli universe has life. The message comes into connection with the technique in a unique way and this may be one of the reasons why the films connect with such an international audience. The filmography of the Ghibli studio is particularly distinguished by the ethical strength of its stories and the prominence of the female characters. In the construction of these narratives, the setting and solid characterization of the characters, especially feminine, contribute to the clarity and power of their message. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Animación 2D | es_ES |
dc.subject | Studio Ghibli | es_ES |
dc.subject | Técnicas de animación | es_ES |
dc.subject | Miyazaki | es_ES |
dc.subject | Roles de género | es_ES |
dc.subject | 2D Animation | es_ES |
dc.subject | Miyazaky | es_ES |
dc.subject | Gender roles | es_ES |
dc.subject | Feminism | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El Studio Ghibli. Los personajes femeninos a través de sus películas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Orfino Escriche, L. (2020). El Studio Ghibli. Los personajes femeninos a través de sus películas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/138857 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\113935 | es_ES |