- -

Análisis y mejora de procesos del departamento de postventa en una empresa especializada en el desarrollo e implantación de sistemas MES (Manufacturing Execution System)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y mejora de procesos del departamento de postventa en una empresa especializada en el desarrollo e implantación de sistemas MES (Manufacturing Execution System)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Martínez Roda, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-23T10:39:53Z
dc.date.available 2020-03-23T10:39:53Z
dc.date.created 2020-02-26
dc.date.issued 2020-03-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139204
dc.description.abstract [ES] El presente documento tiene como objetivo recoger los procesos del Área de Postventa de MESbook, una empresa del sector de consultoría tecnológica, cuya actividad principal es la de desarrollar y comercializar un sistema MES propio (Manufacturing Execution System) arraigado en la filosofía de Industria 4.0, con la finalidad de optimizar y mejorar los mismos. Para ello, se realizará un análisis del funcionamiento actual del departamento en busca de posibles problemas y/o ineficiencias en los procesos internos y se emplearán diferentes herramientas para proponer mejoras. Durante este proceso se empleará la conocida metodología “As-Is / To-Be”. De esta forma, se plasmará en qué forma afectan las distintas mejoras al funcionamiento de MESbook con resultados cuantificables que permitirán hacer una comparativa entre la gestión actual y la propuesta. Para finalizar, se propondrá un presupuesto para aquellos cambios que supongan un coste asociado para la organización. En conclusión, la finalidad del proyecto en cuestión es la de aportar una serie de soluciones y mejoras para la gestión del Área de Postventa con los objetivos de mejorar la productividad del equipo y mejorar el impacto en los clientes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this document is to collect the procedures of the MESbook After-Sales Area, a company in the technology consulting sector, whose main activity is to develop and market its own MES (Manufacturing Execution System) rooted in the philosophy of Industry 4.0, with the purpose of optimizing and improving them. For this, an analysis of the current operation of the department will be carried out in search of possible problems and / or inefficiencies in the internal processes and different tools will be used to propose improvements. During this process the well-known “As-Is / To-Be” methodology will be used. In this way, it will be reflected in what way the different improvements to the operation of MESbook affect with quantifiable results that will allow a comparison between the current management and the proposal. Finally, a budget will be proposed for those changes that involve an associated cost for the organization. In conclusion, the purpose of the project in question is to provide a series of solutions and improvements for the management of the After-Sales Area with the objectives of improving the productivity of the equipment and improving the impact on customers. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mejora de Procesos es_ES
dc.subject As-Is / To-Be es_ES
dc.subject Sistema MES es_ES
dc.subject Sistemas de Información es_ES
dc.subject MESbook. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y mejora de procesos del departamento de postventa en una empresa especializada en el desarrollo e implantación de sistemas MES (Manufacturing Execution System) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Roda, B. (2020). Análisis y mejora de procesos del departamento de postventa en una empresa especializada en el desarrollo e implantación de sistemas MES (Manufacturing Execution System). http://hdl.handle.net/10251/139204 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\124706 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem