- -

La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora

Mostrar el registro completo del ítem

Husillos García, ML. (2012). La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora. Virtual Archaeology Review. 3(6):36-39. https://doi.org/10.4995/var.2012.4436

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139248

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora
Autor: Husillos García, María Luz
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La construcción del nuevo espacio europeo está propiciando la irrupción de un rápido proceso de convergencia que abarca todo tipo de ámbitos, como los sociales, industriales y económicos. Entre los aspectos sociales ...[+]


[EN] The construction of the new european space is leading to the emergence of a rapid process of convergence that covers all kinds of fields such as social, economic and industrial. Among the most popular social issues ...[+]
Palabras clave: Education , Diversity , ICT , Heritage , Virtuality , Educación , Diversidad , TIC , Patrimonio , Virtualidad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2012.4436
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2012.4436
Tipo: Artículo

References

BARRERA MAYO, Sergio, BAEZA SANTAMARÍA, Unai (2010): "La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: La Cueva de Santimamiñe", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 62-65.

CEIC (2009): Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "Escuelas TIC 2.0", Andalucía INNOVA, nº12, Junta de Andalucía.

CORREA GOROSPE, José Miguel, IBÁÑEZ ETXEBERRIA, Alex (2005): "Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca", XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI), Barcelona 2-5 enero de 2005, REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, nº 1, pp. 880-894. [+]
BARRERA MAYO, Sergio, BAEZA SANTAMARÍA, Unai (2010): "La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: La Cueva de Santimamiñe", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 62-65.

CEIC (2009): Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "Escuelas TIC 2.0", Andalucía INNOVA, nº12, Junta de Andalucía.

CORREA GOROSPE, José Miguel, IBÁÑEZ ETXEBERRIA, Alex (2005): "Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca", XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI), Barcelona 2-5 enero de 2005, REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, nº 1, pp. 880-894.

GARCÍA MACÍAS, Natzín Itzaé (2009): "Arqueología y educación: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la arqueología en la educación secundaria", Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, D.F.

GRANDE LEÓN, Alfredo (2010): "La Génesis de un Museo del Guadalquivir del siglo XXI. Anastylosis virtual del valle del Guadalquivir en el siglo II d. C: La Baetica de Adriano", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 24-34.

MORENO CASTAÑEDA, Manuel (2010): "Aprender Historia en ambientes virtuales", en Tejuelo, nº 9, pp. 58-82, Guadalajara, México.

PANTH (2010): http://paleoanthropo.blogspot.com/2010/04/turismo-virtual-en-pompeya.html.

WESTBROOK, Robert B. (1993): "John Dewey (1859-1952)", Perspectivas: revista de educación comparada, vol. XXIII, nº 2, pp. 289-305, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, París.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem