- -

La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Husillos García, María Luz es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T06:56:56Z
dc.date.available 2020-03-24T06:56:56Z
dc.date.issued 2012-11-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139248
dc.description.abstract [ES] La construcción del nuevo espacio europeo está propiciando la irrupción de un rápido proceso de convergencia que abarca todo tipo de ámbitos, como los sociales, industriales y económicos. Entre los aspectos sociales más demandados en la actualidad destaca el mundo educativo. En este sentido, se está tratando de realizar un profundo cambio en el sistema docente, haciendo que sea más flexible, práctico y lúdico, atendiendo a todo tipo de alumnado. En este contexto, las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son necesarias para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo la creación de un vínculo entre el patrimonio arqueológico y la virtualidad, que posibilita la conversión de los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela y del ocio cultural. es_ES
dc.description.abstract [EN] The construction of the new european space is leading to the emergence of a rapid process of convergence that covers all kinds of fields such as social, economic and industrial. Among the most popular social issues today, highlights the educational world. In this sense, it is trying to make a profound change in the educationsystem, making it more flexible, practical and fun, meeting all kinds of students. In this context, the new Information and Communication Technologies (ICT) are necessary to facilitate the teaching-learning process, enabling the creation of a link between the archaeological and the virtual, which enables the conversion of assets in real and powerful resources to support school and cultural entertainment. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Diversity es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Virtuality es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Diversidad es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Virtualidad es_ES
dc.title La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2012.4436
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Husillos García, ML. (2012). La Arqueología Virtual: Construyendo un puente entre la sociedad moderna y la escuela innovadora. Virtual Archaeology Review. 3(6):36-39. https://doi.org/10.4995/var.2012.4436 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2012.4436 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 36 es_ES
dc.description.upvformatpfin 39 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 6 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4436 es_ES
dc.description.references BARRERA MAYO, Sergio, BAEZA SANTAMARÍA, Unai (2010): "La Realidad Virtual aplicada a la explotación sostenible del Patrimonio Arqueológico. Un caso éxito: La Cueva de Santimamiñe", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 62-65. es_ES
dc.description.references CEIC (2009): Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "Escuelas TIC 2.0", Andalucía INNOVA, nº12, Junta de Andalucía. es_ES
dc.description.references CORREA GOROSPE, José Miguel, IBÁÑEZ ETXEBERRIA, Alex (2005): "Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca", XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI), Barcelona 2-5 enero de 2005, REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, nº 1, pp. 880-894. es_ES
dc.description.references GARCÍA MACÍAS, Natzín Itzaé (2009): "Arqueología y educación: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la arqueología en la educación secundaria", Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, D.F. es_ES
dc.description.references GRANDE LEÓN, Alfredo (2010): "La Génesis de un Museo del Guadalquivir del siglo XXI. Anastylosis virtual del valle del Guadalquivir en el siglo II d. C: La Baetica de Adriano", Virtual Archaeology Review, Vol.1, nº1, pp. 24-34. es_ES
dc.description.references MORENO CASTAÑEDA, Manuel (2010): "Aprender Historia en ambientes virtuales", en Tejuelo, nº 9, pp. 58-82, Guadalajara, México. es_ES
dc.description.references PANTH (2010): http://paleoanthropo.blogspot.com/2010/04/turismo-virtual-en-pompeya.html. es_ES
dc.description.references WESTBROOK, Robert B. (1993): "John Dewey (1859-1952)", Perspectivas: revista de educación comparada, vol. XXIII, nº 2, pp. 289-305, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, París. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem