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dc.contributor.author | Castillo Medina, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Meneses Gutierrez, Juan Pablo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-100.9780052; north=22.1527235; name=Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Álvaro Obregón 454, Centro Historico, 78000 San Luis, S.L.P., Mèxic | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T10:09:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T10:09:45Z | |
dc.date.issued | 2020-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139401 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this article is to show instruments for the evaluation of research and artistic production projects, which allow to evaluate the projects that the students of the Degree in contemporary art of the Autonomous University of San Luis Potosí in Mexico, carry out during their training. The monitoring of the artistic production processes by teachers has led to the design of evaluation instruments to qualify the projects so that students understand how and what is evaluated. It is often thought that the parameters for evaluating projects in the field of contemporary art are subjective, however, by designing evaluation instruments, it is possible to generate weighted artistic products in the academic field that allow students to observe the performance and progress of students. Students develop a project from the conceptual part, until culminating in an artistic piece. The concepts to be evaluated are: Logbook, Reference cards, Written project, Record of workshop work and prod | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este artículo es mostrar los instrumentos de evaluación de proyectos de investigación y de producción artística, que permitan ponderar los proyectos que el alumnado de la Licenciatura en arte contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México, realizan durante su formación. El seguimiento del proceso de evaluación por parte del profesorado ha propiciado el diseño de instrumentos a fin de que los estudiantes comprendan cómo y qué se evalúa. El desarrollo de un proyecto comprende desde la parte conceptual hasta la culminación en una pieza artística. Los conceptos a evaluar son cinco: 1) bitácora; 2) fichas referenciales; 3) proyecto escrito; 4) registro de talleréo y desarrollo de producción (RTP); 5) pieza final y montaje de la obra. Con estos criterios los y las docentes establecen razones claras para la evaluación y mayor certeza a la hora de calificar y retroalimentar al alumnado. En la bitácora el alumnado vacía sus ideas por medio de esquemas, dibu | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Research in artistic education | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Studies in contemporary art | es_ES |
dc.subject | Artistic production | es_ES |
dc.subject | Project‐based learning | es_ES |
dc.subject | Competencies in higher education | es_ES |
dc.subject | Investigación en educación artística | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Estudios en arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Competencias en educación superior | es_ES |
dc.title | El proceso de evaluación de la investigación y la producción artística. La Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como caso de estudio | es_ES |
dc.title.alternative | The evaluation of the processes of researching and artistic production. The Bachelor of Contemporary Art of University Autonomus of San Luis Potosi as subject study | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2020.12973 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castillo Medina, E.; Meneses Gutierrez, JP. (2020). El proceso de evaluación de la investigación y la producción artística. La Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como caso de estudio. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(6):73-84. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12973 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12973 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 73 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 84 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12973 | es_ES |
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