- -

El proceso de evaluación de la investigación y la producción artística. La Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como caso de estudio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proceso de evaluación de la investigación y la producción artística. La Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como caso de estudio

Mostrar el registro completo del ítem

Castillo Medina, E.; Meneses Gutierrez, JP. (2020). El proceso de evaluación de la investigación y la producción artística. La Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como caso de estudio. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(6):73-84. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12973

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139401

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El proceso de evaluación de la investigación y la producción artística. La Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como caso de estudio
Otro titulo: The evaluation of the processes of researching and artistic production. The Bachelor of Contemporary Art of University Autonomus of San Luis Potosi as subject study
Autor: Castillo Medina, Eduardo Meneses Gutierrez, Juan Pablo
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The objective of this article is to show instruments for the evaluation of research and artistic production projects, which allow to evaluate the projects that the students of the Degree in contemporary art of the ...[+]


[ES] El objetivo de este artículo es mostrar los instrumentos de evaluación de proyectos de investigación y de producción artística, que permitan ponderar los proyectos que el alumnado de la Licenciatura en arte contemporáneo ...[+]
Palabras clave: Research in artistic education , Evaluation , Studies in contemporary art , Artistic production , Project‐based learning , Competencies in higher education , Investigación en educación artística , Evaluación , Estudios en arte contemporáneo , Producción artística , Aprendizaje basado en proyectos , Competencias en educación superior
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2020.12973
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12973
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Aceves, L. J. E. (1993). Historia oral. México, D.F: Instituto Mora.

Berman, M. (2001). Todo lo sólido se desvanece en el aire: la experiencia de la modernidad. México: Siglo XXI.

Cassay, Daniel. (2014). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama. [+]
Aceves, L. J. E. (1993). Historia oral. México, D.F: Instituto Mora.

Berman, M. (2001). Todo lo sólido se desvanece en el aire: la experiencia de la modernidad. México: Siglo XXI.

Cassay, Daniel. (2014). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.

Díaz Barriga, Frida y Gerardo Hernández. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (Una interpretación constructivista). México: McGraw-Hill.

González Castro, Carmen. (2018). Hacia una metodología del proceso creativo y su validación en el ámbito de investigación académico. Revista de investigación en artes visuales, año 2018, Enero No 2, Valencia, España.

Hueso, I. L. (2000). Administración de sistemas gestores de bases de datos. RA-MA Editorial.

Joyce Bruce, Marsha Weil con Emily Calhoun. (2002). Modelos de enseñanza. Barcelona: Editorial Gedisa, S. A.

Queiroz, G. y Franco, C. mast/mct e Puc/rj. Profesores artistas-reflexivos en sistemas educativos complejos, Río de Janeiro Brasil.

Pérez, C. (2011). Lo que enseña el arte. La percepción estética en Arnheim. Valencia, Universidad de Valencia.

Pinto, María. (1999). Análisis documental de contenido: Procesamiento de contenido. Madrid, España: Síntesis.

Rojas Soriano, Raúl. (2005). Métodos para la investigación social. Una propuesta dialéctica. México: Plaza y Valdés.

Sandín Esteban, M. P. (2010). Tradiciones en la investigación cualitativa. En Investigación cualitativa en educación. Madrid, España: McGraw-Hill. Ebook PDF Adobe DRM. Recuperado de http://www.postgrado.unesr.edu.ve/acontece/es/todosnumeros/num09/02_05/capitulo_7 _de_sandin.pdf

Parga, P. (2018). Investicreación, toda obra artística es una investigación visible, Metodología de investigación artística para el ámbito universitario y de la educación superior. Universidad Autónoma de Querétaro.

Pérez, C. (2011). Lo que enseña el arte. La percepción estética en Arnheim. Valencia: Universidad de Valencia.

Verwoert, J., Sard, N., Echevarria, G., García, D., Lesage, D., Brown, T. (2010) En torno a la investigación artística. Pensar y enseñar arte: entre la práctica y la especulación teórica. Barcelona: MACBA y Universidad Autónoma de Barcelona.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem