- -

Poéticas de archivo en el documental contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Poéticas de archivo en el documental contemporáneo

Mostrar el registro completo del ítem

Marín Ramos, R. (2020). Poéticas de archivo en el documental contemporáneo. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(6):85-93. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.13004

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139402

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Poéticas de archivo en el documental contemporáneo
Otro titulo: Archival poetics in contemporary documentary
Autor: Marín Ramos, Rubén
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article deals with the works of filmmakers and artists who self‐impose certain protocols linked to archival configuration to structure and make sense of their films or videos. In this way, collecting, classifying, ...[+]


[ES] El presente artículo aborda las obras de cineastas y artistas que se autoimponen ciertos protocolos ligados a la configuración archivística para estructurar y dar sentido a sus películas o vídeos. De esta forma, ...[+]
Palabras clave: Experimental documentary , Archival principles , Post‐narrative , Seriality , Creative‐rules , Documental experimental , Principios archivísticos , Posnarrativo , Serialidad , Pautas creativas
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2020.13004
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2020.13004
Tipo: Artículo

References

Benjamin,Walter (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México: Editorial Itaca.

Eco, Umberto (2009). El vértigo de las listas. Barcelona: Lumen.

Foster, Hal (2001). El retorno de lo real. Madrid: Akal. [+]
Benjamin,Walter (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México: Editorial Itaca.

Eco, Umberto (2009). El vértigo de las listas. Barcelona: Lumen.

Foster, Hal (2001). El retorno de lo real. Madrid: Akal.

Guasch, Ana Maria (2015). Arte y archive, 1920-2010 Genealogías, tipologías y discontinuidades. Madrid: Akal.

Lippard, Lucy (1973) Ed. cast. (2004). Seis años: la desmaterialización del objeto artístico de 1966 a 1972. Madrid: Akal.

Lyotard, Jean François (1986- 2012). La condición postmoderna, informe sobre el saber. Madrid: Cátedra.

Martín Prada, Juan (2012.) Prácticas artísticas e internet en la época de las redes sociales. Madrid: Akal.

Muñoz Fernández, Horacio (2017). Posnarrativo. El cine más allá de la narración. Santander: Asociación Shangrila textos aparte. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10230

Nancy, Jean-Luc (2008). La evidencia del filme. El cine de Abbas Kiarostami. Madrid, Errata Naturae.

Salceda, Hermes (ed.) (2016). Oulipo, Atlas de literatura potencial 1: Ideas potentes. Logroño: Pepitas de calabaza.

Santorelli, M, (Diciembre de 2011). La máquina Kawara: secuelas de serialidad en el arte del siglo XXI. Recuperado 15 diciembre 2019 de: https://msantorelli.hotglue.me/tp_definitivo

Sontag, Susan (2006). Sobre la fotografía. México: Santillana Ediciones.

Quintana Morraja, Ángel (2011). Después del cine, la imagen y realidad en la era digital. Barcelona: Acantilado.

Van Alphen, Ernst (2014). Escenificar el archivo, Arte y fotografía en la era de los nuevos medios. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Oroz, E. y Abruñeiras, I. G. (2010). "Políticas de la realidad. Reconfiguración del espacio público y del territorio histórico a través del documental norteamericano contemporáneo". En Villarmea Álvarez, I. (2014). El paisajismo observacional de James Benning: la representación de Los Angeles en Los (2000). Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 9, pp. 35-64. Recuperado 20 diciembre 2019 de: http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema

Weinrichter, Antonio (2005). Desvíos de lo real, el cine de no ficción. Madrid: T&B Editores.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem