Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Noguera Muntadas, Montserrat | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T10:29:39Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T10:29:39Z | |
dc.date.issued | 2020-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139406 | |
dc.description.abstract | [ES] El artículo reflexiona y analiza la obra "Arbustos", un grupo de dibujos resultado de investigaciones gráficas fundamentadas en dinámicas de repetición como proceso creativo. Desde inquietudes hacia un uso transdisciplinar y disruptivo del trazo vector, y mediante una metodología basada en la no determinación, la exploración despierta representaciones paisajísticas; de ellas rebrotan geografías emocionales ante miradas no arquetípica del paisaje. Los dibujos imaginan paisajes de inmersión que evocan el sotobosque desde recuerdos y emociones de lugares vividos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The article reflects and analyzes the work "Shrubs", a group of drawings resulting from graphic research based on repetition dynamics as a creative process. From concerns to a transdisciplinary and disruptive use of the vector stroke, and through a methodology based on non‐determination, exploration awakens landscape representations; from them emotional geographies reboot among non‐archetypal landscape look. The drawings imagine immersion landscapes that evoke the undergrowth from memories and emotions of lived places. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Repetición | es_ES |
dc.subject | Trazo | es_ES |
dc.subject | Vectorial | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Sotobosque | es_ES |
dc.subject | Inmersión | es_ES |
dc.subject | Repetition | es_ES |
dc.subject | Stroke | es_ES |
dc.subject | Vector | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Emotion | es_ES |
dc.subject | Undergrowth | es_ES |
dc.subject | Immersion | es_ES |
dc.title | Geografías emocionales y pasiajes de inmersión. Representaciones desde un uso disruptivo del trazo vectorial | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional geographies and immersion landscapes. Representations from a disruptive use of the vector stroke | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2020.12950 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Noguera Muntadas, M. (2020). Geografías emocionales y pasiajes de inmersión. Representaciones desde un uso disruptivo del trazo vectorial. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(6):49-60. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12950 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12950 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 49 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 60 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12950 | es_ES |
dc.description.references | Aicher, O. (2007). El mundo como proyecto (1ª ed. 6ª reimp). Barcelona: Gustavo Gili. | es_ES |
dc.description.references | Careri, F. (2016). Pasear, detenerse. Barcelona: Gustavo Gili. | es_ES |
dc.description.references | Deleuze, G. (2017). Diferencia y repetición (1ª ed. 4ª reimp). Buenos Aires: Amorrortu. | es_ES |
dc.description.references | Kierkegaard, S. (1997). La repetición. Argentina: JVE Psique. | es_ES |
dc.description.references | Luna, T., Valverde, I. (2015). (Dirs). Paisaje y emoción. Olot: Observatorio del paisaje de Cataluña. Universidad Pompeu Fabra. | es_ES |
dc.description.references | Marí, A. (2008). Paisaje y literatura. En Nogué, J. (Ed.). El paisaje en la cultura contemporánea (pp. 141-154). Madrid: Biblioteca Nueva. | es_ES |
dc.description.references | Milani, R. (2008). Estética y crítica del paisaje. En Nogué, J. (Ed.). El paisaje en la cultura contemporánea (pp. 45-66). Madrid: Biblioteca Nueva. | es_ES |
dc.description.references | Nogué, J. (2008) Ed. El paisaje en la cultura contemporánea. Madrid: Biblioteca Nueva. | es_ES |
dc.description.references | Salvadó, A. (2008). Recorrido por algunas de las "geografías emocionales" del cine contemporáneo. Luna, T, Valverde, I. (ed. dir.). (2015). En Luna, T, Valverde, I (2015). (Dirs). Paisaje y emoción (pp 59-76.). Olot: Observatorio del paisaje de Cataluña. Universidad Pompeu Fabra . | es_ES |
dc.description.references | Sansot, P. (2001). Del buen uso de la lentitud. Barcelona: Tusquets Editores. | es_ES |
dc.description.references | Zimmer, J. (2008). La dimensión ética de la estética del paisaje. En Nogué, J. (Ed.). El paisaje en la cultura contemporánea (p. 27-44). Madrid: Biblioteca Nueva. | es_ES |