- -

Las máquinas del tiempo de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (II)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las máquinas del tiempo de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (II)

Mostrar el registro completo del ítem

Bouille De Vicente, L. (2020). Las máquinas del tiempo de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (II). ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(6):3-24. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.13007

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139416

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las máquinas del tiempo de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (II)
Otro titulo: Gordon Matta‐Clark’s time machines: building cuts under Deleuzian optics (II)
Autor: Bouille de Vicente, Luis
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Gordon Matta‐Clark made a building cuts series that, due to their artistic nature, were able to generate paracinematic “time‐images” (Gilles Deleuze) in real space. The consequences of this fact are that different ...[+]


[ES] Gordon Matta-Clark realizó una serie de cortes en edificios (building cuts) que, por su naturaleza artística, eran capaces de generar “imágenes‐tiempo” (Gilles Deleuze) para cinemáticas en el espacio real. Las ...[+]
Palabras clave: Gordon Matta‐Clark , Building cuts , Time machines , Time‐image , Gilles Deleuze , Gordon Matta-Clark , Máquinas del tiempo , Imagen-tiempo
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2020.13007
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2020.13007
Tipo: Artículo

References

Bouille de Vicente, L. (2019). Los "espacios cualesquiera" de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (I). ANIAV ‐ Revista de Investigación en Artes Visuales, 0(4), 68‐90. doi: https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11041

Collado, E. (2012). Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas. Madrid: Trama.

Deleuze, G. (1987). La imagen‐tiempo. Barcelona: Paidós. [+]
Bouille de Vicente, L. (2019). Los "espacios cualesquiera" de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (I). ANIAV ‐ Revista de Investigación en Artes Visuales, 0(4), 68‐90. doi: https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11041

Collado, E. (2012). Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas. Madrid: Trama.

Deleuze, G. (1987). La imagen‐tiempo. Barcelona: Paidós.

Deleuze, G. (2015). La imagen‐movimiento. Barcelona: Paidós.

Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas. Valencia: Pre‐Textos.

Diserens, C. (1992). Los años de Greene Street. En Gordon Matta‐Clark (p. 9‐13). Valencia: Institut Valencià d'Art Modern.

Diserens, C. (ed.). (2010). Gordon Matta‐Clark. Londres: Phaidon.

Doane, M. A. (2008). El instante y el archivo. En Hernández‐Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 57‐94). Murcia: CENDEAC.

Doane, M. A. (2012). La emergencia del tiempo cinemático. Murcia: CENDEAC.

Fernández Mallo, A. (2018). Teoría general de la basura. Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Flam, J. (ed.). (1996). Robert Smithson: The Collected Writings. Berkeley: University of California Press.

García Bacca, J. D. (1990). Nueve grandes filósofos y sus temas. Barcelona: Anthropos.

Gordon Matta‐Clark. (1992). Valencia: Institut Valencià d'Art Modern.

Hernández‐Navarro, M. A. (2012). Materializar el pasado. Murcia: Micromegas.

Hernández‐Navarro, M. A. (comp.). (2008). Heterocronías. Murcia: CENDEAC.

Huyssen, A. (2008). La nostalgia por las ruinas. En Hernández‐Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 35‐56). Murcia: CENDEAC.

Jenkins, B. (2011). Gordon Matta‐Clark: Conical Intersect. Londres: Afterall.

Koninsberg, I. (2004). Diccionario técnico de cine. Madrid: Akal.

Kubler, G. (1975). La Configuración del Tiempo. Madrid: Alberto Corazón.

Lee, P. M. (2001). Object to be destroyed. Cambridge: The MIT Press.

Lynch, K. (1975). De qué tiempo es este lugar. Barcelona: Gustavo Gili.

Moure, G. (ed.). (2006). Gordon Matta‐Clark. Barcelona: Polígrafa.

Muir, P. (2014). Gordon Matta‐Clark's Conical Intersect. Farnham: Ashgate.

Osborne, P. (2008). Recepción distraída: tiempo, arte y tecnología. En Hernández‐ Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 239‐251). Murcia: CENDEAC.

Shapiro, G. (2008). El tiempo y sus superficies: postperiodización. En Hernández‐ Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 95‐128). Murcia: CENDEAC.

VV. AA. (2016). Contratiempos. Gramáticas de la temporalidad en el arte reciente. Murcia: CENDEAC.

Wells, H. G. (1981). La máquina del tiempo. Barcelona: Bruguera.

Love Canal. (2019, 18 de Diciembre). Wikipedia, La encyclopedia libre. Fecha de consulta: 10:57, enero 2, 2020, desde https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Love_Canal&oldid=931423284

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem