Bouille de Vicente, L. (2019). Los "espacios cualesquiera" de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (I). ANIAV ‐ Revista de Investigación en Artes Visuales, 0(4), 68‐90. doi: https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11041
Collado, E. (2012). Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas. Madrid: Trama.
Deleuze, G. (1987). La imagen‐tiempo. Barcelona: Paidós.
[+]
Bouille de Vicente, L. (2019). Los "espacios cualesquiera" de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (I). ANIAV ‐ Revista de Investigación en Artes Visuales, 0(4), 68‐90. doi: https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11041
Collado, E. (2012). Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas. Madrid: Trama.
Deleuze, G. (1987). La imagen‐tiempo. Barcelona: Paidós.
Deleuze, G. (2015). La imagen‐movimiento. Barcelona: Paidós.
Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas. Valencia: Pre‐Textos.
Diserens, C. (1992). Los años de Greene Street. En Gordon Matta‐Clark (p. 9‐13). Valencia: Institut Valencià d'Art Modern.
Diserens, C. (ed.). (2010). Gordon Matta‐Clark. Londres: Phaidon.
Doane, M. A. (2008). El instante y el archivo. En Hernández‐Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 57‐94). Murcia: CENDEAC.
Doane, M. A. (2012). La emergencia del tiempo cinemático. Murcia: CENDEAC.
Fernández Mallo, A. (2018). Teoría general de la basura. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Flam, J. (ed.). (1996). Robert Smithson: The Collected Writings. Berkeley: University of California Press.
García Bacca, J. D. (1990). Nueve grandes filósofos y sus temas. Barcelona: Anthropos.
Gordon Matta‐Clark. (1992). Valencia: Institut Valencià d'Art Modern.
Hernández‐Navarro, M. A. (2012). Materializar el pasado. Murcia: Micromegas.
Hernández‐Navarro, M. A. (comp.). (2008). Heterocronías. Murcia: CENDEAC.
Huyssen, A. (2008). La nostalgia por las ruinas. En Hernández‐Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 35‐56). Murcia: CENDEAC.
Jenkins, B. (2011). Gordon Matta‐Clark: Conical Intersect. Londres: Afterall.
Koninsberg, I. (2004). Diccionario técnico de cine. Madrid: Akal.
Kubler, G. (1975). La Configuración del Tiempo. Madrid: Alberto Corazón.
Lee, P. M. (2001). Object to be destroyed. Cambridge: The MIT Press.
Lynch, K. (1975). De qué tiempo es este lugar. Barcelona: Gustavo Gili.
Moure, G. (ed.). (2006). Gordon Matta‐Clark. Barcelona: Polígrafa.
Muir, P. (2014). Gordon Matta‐Clark's Conical Intersect. Farnham: Ashgate.
Osborne, P. (2008). Recepción distraída: tiempo, arte y tecnología. En Hernández‐ Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 239‐251). Murcia: CENDEAC.
Shapiro, G. (2008). El tiempo y sus superficies: postperiodización. En Hernández‐ Navarro. (comp.). Heterocronías (p. 95‐128). Murcia: CENDEAC.
VV. AA. (2016). Contratiempos. Gramáticas de la temporalidad en el arte reciente. Murcia: CENDEAC.
Wells, H. G. (1981). La máquina del tiempo. Barcelona: Bruguera.
Love Canal. (2019, 18 de Diciembre). Wikipedia, La encyclopedia libre. Fecha de consulta: 10:57, enero 2, 2020, desde https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Love_Canal&oldid=931423284
[-]