- -

Los escenarios históricos en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: de la investigación a la recreación virtual

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Los escenarios históricos en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: de la investigación a la recreación virtual

Show full item record

Sáenz Sagasti, JI.; Rodríguez Santana, CG. (2010). Los escenarios históricos en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: de la investigación a la recreación virtual. Virtual Archaeology Review. 1(2):31-36. https://doi.org/10.4995/var.2010.4681

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139674

Files in this item

Item Metadata

Title: Los escenarios históricos en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: de la investigación a la recreación virtual
Author: Sáenz Sagasti, José Ignacio Rodríguez Santana, Carmen Gloria
Issued date:
Abstract:
[EN] The Museum-Archaeological Park Cueva Pintada (Galdar, Gran Canaria) has promoted the implementation of virtual possibilities to improve the understanding of this site by the visiting public. The implementation of these ...[+]


[ES] El Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada (Galdar, Gran Canaria) ha apostado por la implementación de nuevas posibilidades virtuales encaminadas a mejorar la comprensión de este yacimiento por parte del público ...[+]
Subjects: Archaeological park , Virtual reality , Archaeological research , Parque arqueológico , Realidad virtual , Investigación arqueológica
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2010.4681
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/var.2010.4681
Type: Artículo

Location


 

References

BELTRÁN, A. y J. M. Alzola (1974), La Cueva Pintada de Gáldar (Monografías Arqueológicas, 17), Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza, Zaragoza.

MARÍN DE CUBAS, T. (1993), Historia de las siete islas de Canaria, Thomas Arias Marín de Cubas, 1694 (Edición príncipe), F. Osorio Acevedo ed., Canarias Clásica, Tenerife.

MARTÍN DE GUZMÁN, C., J. Onrubia Pintado y J. I. Sáenz Sagasti (1994) "Trabajos en el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, Gran Canaria. Avance de las intervenciones realizadas entre julio de 1990 y diciembre de 1992", Anuario de Estudios Atlánticos, 40, pp. 17-115. [+]
BELTRÁN, A. y J. M. Alzola (1974), La Cueva Pintada de Gáldar (Monografías Arqueológicas, 17), Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza, Zaragoza.

MARÍN DE CUBAS, T. (1993), Historia de las siete islas de Canaria, Thomas Arias Marín de Cubas, 1694 (Edición príncipe), F. Osorio Acevedo ed., Canarias Clásica, Tenerife.

MARTÍN DE GUZMÁN, C., J. Onrubia Pintado y J. I. Sáenz Sagasti (1994) "Trabajos en el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, Gran Canaria. Avance de las intervenciones realizadas entre julio de 1990 y diciembre de 1992", Anuario de Estudios Atlánticos, 40, pp. 17-115.

STONE, O. M., (1995), Tenerife y sus siete satélites, Ediciones del Cabildo Insular de Gran Canaria (1ª edición en castellano a partir de edición original de 1887), Las Palmas de Gran Canaria.

ONRUBIA PINTADO, J. (2003), La isla de los guanartemes. Territorio, sociedad y poder en la Gran Canaria indígena (siglos XIV-XV), Ediciones del Cabildo de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

ONRUBIA PINTADO, J., I. Moreno Sánchez y V. Antona del Val (1999), "Proyecto museológico. Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, Gáldar (Gran Canaria)", en Museo, 4, pp. 133-153.

ONRUBIA PINTADO, J., A. Rodríguez Fleitas, C. G. Rodríguez Santana y J. I. Sáenz Sagasti (2000), Ídolos canarios. Catálogo de terracotas prehispánicas de Gran Canaria, El Museo Canario, Las Palmas de Gran Canaria.

ONRUBIA PINTADO, J., C. G. Rodríguez Santana, J. I. Sáenz Sagasti (2004), "El proyecto Cueva Pintada y la arqueología prehispánica de Gáldar (Gran Canaria). Balance y perspectiva de dos décadas de investigaciones" en Anuario de Estudios Atlánticos, 50, pp. 705-730.

ONRUBIA PINTADO, J., J. I. Sáenz Sagasti y C. G. Rodríguez Santana (eds. científicos) (2007). La conservación en la musealización de la Cueva Pintada. Ediciones del Cabildo Insular de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

RIPOCHE, D. (1883), "Carta de París, La cueva pintada de Gáldar", en El Liberal (Las Palmas de gran Canaria), nº 19 - 4 de diciembre.

RODRÍGUEZ SANTANA, C. G., J. Onrubia Pintado y J. I. Sáenz Sagasti (2008), "Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria): un lugar en el que sentir y pensar la historia", en Heredina F. Betancor (ed.) Turismo Patrimonio y Educación. Los museos como laboratorios de conocimientos y emociones, pp. 93-103.

SÁENZ SAGASTI, J. I. y V. Antona del Val, (2006), "El Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada. Gáldar, Gran Canaria", Actas del 2º Encuentro Internacional sobre Tecnologías en Museografía. ICOM-España, pp 11-17.

ZARANDIETA NÚÑEZ, L., J. M. Sosa Pérez y J. Feduchi Benlliure. (2007), "El proyecto arquitectónico del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: una intervención para la conservación", en J. Onrubia et al. (eds. científicos): La conservación en la musealización de la Cueva Pintada, pp. 219-250.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record