Resumen:
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[ES] Micro-multinacional es un término relativamente nuevo donde sigue habiendo pocos estudios sobre como las micromultinacionales eligen el modo de entrar en nuevos mercados internacionales. Este trabajo tiene la intención ...[+]
[ES] Micro-multinacional es un término relativamente nuevo donde sigue habiendo pocos estudios sobre como las micromultinacionales eligen el modo de entrar en nuevos mercados internacionales. Este trabajo tiene la intención de añadir nuevas ideas en cuanto a los recursos internos de la empresa y los mercados internacionales seleccionados en el proceso de internacionalización. Por tanto, una metodología sistemática que combine los recursos internos con la selección de mercados en el proceso de internacionalización será creada con el objetivo de alinear las ventajas competitivas de la empresa con su estructura internacional.
La metodología empleada en este trabajo mostrará como combinar los recursos internos de la empresa objeto y sus necesidades internacionales basadas en las características de cada modo de entrada en nuevos mercados internacionales. El primer paso de la metodología es determinar las variables que categorizan cada modo de entrada que las empresas pueden implementar. Entonces, mediante la aplicación del método "Resource-based View", se mostrará las posibles ventajas competitivas de la empresa objeto. Por último, teniendo en cuenta los requisitos de la empresa objeto en el proceso de internacionalización, las posibles ventajas competitivas, derivadas del método "Resource-based View", serán combinadas con las caracterísiticas de cada modo de entrada para determinar las recomendaciones que la empresa objeto podría implementar en su estrategia de internacionalización.
Los resultados de este trabajo muestran que cuando una empresa quiere entrar en un nuevo mercado debe evaluar la decisión en función de sus recursos internos. Sólo entonces la empresa podrá ser capaz de explotar sus ventajas competitivas y ser exsitosa en ese nuevo mercado. La decisión de internacionalización está influenciada por el nivel de control, compromiso, riesgo y flexibilidad que la empresa madre está dispuesta a tener en ese nuevo mercado. Por tanto, estos requisitos deben ser tomados en consideración con especial atención durante todo el proceso.
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[EN] Micro-multinational is a relatively new term and there are still very few studies about how micromultinationals choose their foreign entry market modes when internationalizing. This thesis attempts to add new knowledge ...[+]
[EN] Micro-multinational is a relatively new term and there are still very few studies about how micromultinationals choose their foreign entry market modes when internationalizing. This thesis attempts to add new knowledge filling the gap between the internal resources of a company and the foreign entry market mode selected for its internationalization process. Furthermore, a systematic methodology that combines internal resources with the selection of the foreign entry market mode will be developed with the goal of aligning the competitive advantages of the company along its international structure.
The methodology that this research employs will show how to combine the internal resources of the case study company and its needs when internationalizing based on the characteristics of each foreign entry market mode. The first step of the methodology is determining the variables that categorize each foreign entry market mode that companies implement. Then, the application of the Resource-based View will show the possible competitive advantages of the case study company. Lastly, accounting for the requirements that the case study company has when internationalizing, the possible competitive advantages, derived from the Resource-based View, will be combined with the characteristics of each
foreign entry market mode to determine effective recommendations for the case study company to implement in its internationalization strategy.
The results of this research show that when a company wants to enter into a foreign market, it should evaluate that decision based on its internal resources. Only then will the company be able to exploit its competitive advantages and be successful in the new market. The decision to internationalize is influenced by requirements such as the level of control, commitment, risk and flexibility that the parent company is willing to have in the new foreign market. Hence, these requirements must be taken into consideration carefully during the entire decision process.
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