- -

Productividad, nivel de servicio y capacidad en terminales de contenedores. El caso de la futura terminal Norte del Puerto de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Productividad, nivel de servicio y capacidad en terminales de contenedores. El caso de la futura terminal Norte del Puerto de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Monfort Mulinas, Arturo es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Martín, María Esther es_ES
dc.contributor.author Capella López, Álvaro es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3024365525558048; north=39.45484078798096; name=Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-30T15:03:27Z
dc.date.available 2020-03-30T15:03:27Z
dc.date.created 2020-01-30
dc.date.issued 2020-03-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139808
dc.description.abstract [ES] Cada vez hay menos fronteras en el negocio internacional, eso es parte del mundo globalizado en el que vivimos, y las distancias entre países se van a ir reduciendo a medida que pasen los años, además el principal transporte de mercancías de largas distancias son los transportes marítimos que se llevan casi el 90% del total. Es por esto por lo que se necesita entender el funcionamiento de las terminales, y estudiar su capacidad, porque la demanda va crecimiento cada vez mas rápido y el espacio de la mayoría de los puertos se va agotando, con lo que la única opción restante es la optimización de los procesos con el fin de dotar de la máxima productividad posible a estos, y de ser más competitivos frente al resto de puertos. Por otro lado, para las tareas de planificación también es muy necesario conocer las capacidades de cada uno de los subsistemas para poder ajustarlas y no sobredimensionar ninguna. Por lo tanto, en el este proyecto se empezará hablando sobre conceptos básicos portuarios con la finalidad de conocer los funcionamientos y las partes básicas de los puertos antes de su estudio más profundo. En segundo lugar, se hablará sobre la evolución del tráfico portuario y el sorprendente aumento que tuvo tras el invento del contenedor. Más tarde se estudiarán los distintos factores que afectan a las capacidades, productividades y niveles de servicio de las terminales, sobre todo nos centraremos en la capacidad por línea de atraque y por almacenamiento, ya que son las dos capacidades más limitantes en los grandes puertos. Además, después de estudiar todos los factores que afectan se procederá el dimensionamiento de las capacidades, donde se recurrirá a diversas recomendaciones de autores e instituciones, al igual que comentarán la evolución de los pliegos de concesiones en casos prácticos. Como parte final se procederá al estudio del pliego de bases del concurso para la construcción y explotación de la futura terminal norte del puerto de valencia, y a la consiguiente aplicación de todos los factores estudiados anteriormente, con el objetivo de mejorar la productividad, el nivel de servicio y la capacidad de la futura terminal norte del puerto de valencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] There are fewer and fewer frontiers in the international business, that is part of the globalized world in which we live, and the distances between countries will be reduced as the years go by, and the main transport of long-distance goods is transport maritime that take almost 90% of the total. This is why it is necessary to understand the operation of the terminals, and study their capacity, because the demand is growing faster and the space of most of the ports is running out, so the only remaining option is the optimization of the processes in order to provide them with the maximum possible productivity. On the other hand, for planning tasks it is also very necessary to know the capabilities of each of the subsystems to be able to adjust them and not oversize any. Therefore, in this project we will start talking about basic port concepts in order to know the operations and basic parts of the ports before further study. Secondly, we will talk about the evolution of port traffic and the surprising increase it had after the invention of the container. Later we will study the different factors that affect the capacities, productivity and service levels of the terminals, especially we will focus on the capacity per docking line and storage, since they are the two most limiting capacities in the large ports. In addition, after studying all the factors that affect, the capacity sizing will proceed, where various recommendations from authors and institutions will be used, as well as commenting on the evolution of the concession documents in practical cases. As a final part, we will proceed to the study of the tender specifications for the construction and operation of the future north terminal of the port of Valencia, and the subsequent application of all the factors previously studied, with the aim of improving productivity, the level of service and capacity of the future north terminal of the port of Valencia. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Puertos es_ES
dc.subject Terminales de contenedores es_ES
dc.subject Capacidad es_ES
dc.subject Nivel de servicio es_ES
dc.subject Productividad es_ES
dc.subject Ports es_ES
dc.subject Container terminals es_ES
dc.subject Capacity es_ES
dc.subject Level of service es_ES
dc.subject Productivity es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Productividad, nivel de servicio y capacidad en terminales de contenedores. El caso de la futura terminal Norte del Puerto de Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Capella López, Á. (2020). Productividad, nivel de servicio y capacidad en terminales de contenedores. El caso de la futura terminal Norte del Puerto de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/139808 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\121916 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem