Resumen:
|
[ES] En el borde que limita con el río, eje verde urbano de la ciudad de Valencia, dentro del perímetro marcado por las murallas que encerraban el Centro Histórico, entre el Paseo de la Pechina y las calle Na Jordana y ...[+]
[ES] En el borde que limita con el río, eje verde urbano de la ciudad de Valencia, dentro del perímetro marcado por las murallas que encerraban el Centro Histórico, entre el Paseo de la Pechina y las calle Na Jordana y Llíria, en el barrio del Carmen, se encuentra una manzana que no ha sido colmatada en su totalidad.
Aprovechando su privilegiada situación y proximidad con numerosos centros e instituciones culturales, se plantea implantar una escuela de arquitectura en este solar.
El programa de este centro y su ubicación, que parece articular el interior del casco urbano con el otro lado del río y de la propia ciudad, hace reflexionar sobre un espacio público que permita su conexión y del que puedan ser partícipes las actividades culturales que se llevan en el barrio, así como las de la propia escuela.
[-]
[EN] On the border that limits with the river, urban green axis of the city of Valencia, inside of perimeter marked by the walls that enclosed the history center of the named city, between El Paseo de la Pechina and the ...[+]
[EN] On the border that limits with the river, urban green axis of the city of Valencia, inside of perimeter marked by the walls that enclosed the history center of the named city, between El Paseo de la Pechina and the streets of Na Jordana and Lliria, in Carmen's neighborhood, there is a place that hasn't been completely filled up by the buildings. Taking advantage of its privileged situation and proximity to many cultural centers and institutions, it is planned to implement an architecture school in that building floor. The program of this center and its location, which seems to articulate the inside of the urban area with the next side of the river and the city, making us to reflect about a public space that allows its connection to be used for schools and neigbourhood cultural activities.
[-]
|