- -

An International Experiment with eRubrics: An Approach to Educational Assessment in Two Courses of the Early Childhood Education Degree

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

An International Experiment with eRubrics: An Approach to Educational Assessment in Two Courses of the Early Childhood Education Degree

Mostrar el registro completo del ítem

Bergman, ME. (2014). An International Experiment with eRubrics: An Approach to Educational Assessment in Two Courses of the Early Childhood Education Degree. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(1):99-110. https://doi.org/10.4995/redu.2014.6409

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/140029

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: An International Experiment with eRubrics: An Approach to Educational Assessment in Two Courses of the Early Childhood Education Degree
Otro titulo: Una Experiencia Internacional con eRúbricas: una aproximación a la evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil.
Autor: Bergman, María Elena
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The present project aims at assessing the eRubric tool [1, 2] within a teacher education programme in Early Childhood Education. The eRubric is a tool and a method for teacher training and educational assessment. ...[+]


[ES] El proyecto que presentamos consistió en una experimentación y evaluación de la herramienta eRubrica[1,2] dentro del programa de formación de docentes de Educación Infantil. eRubrica es una herramienta pero tambien ...[+]
Palabras clave: Learning assessment , Educational assessment , ICTs , ERubrics , University teaching , Collaborative learning , Evaluación de los aprendizajes , Evaluación formativa , TIC , ERubricas , Didáctica universitaria , Aprendizaje en colaboración
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2014.6409
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2014.6409
Tipo: Artículo

References

Brown, S. and Glaser, A. (2003). Evaluar en la universidad. Problemas y nuevos enfoques. Madrid: Narcea.

Brown, Ph. (2001). High skills: Globalization, competitiveness, and skill formation. Oxford: University Press.

Cebrián de la Serna, M. (2009). Formative and Peer-to-Peer Evaluation Using a Rubric Tool. Edited by A. Méndez-Vilas, A. Solano Martín, J.A. Mesa González and J. Mesa González. Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. pp.60-64. Published by FORMATEX. [+]
Brown, S. and Glaser, A. (2003). Evaluar en la universidad. Problemas y nuevos enfoques. Madrid: Narcea.

Brown, Ph. (2001). High skills: Globalization, competitiveness, and skill formation. Oxford: University Press.

Cebrián de la Serna, M. (2009). Formative and Peer-to-Peer Evaluation Using a Rubric Tool. Edited by A. Méndez-Vilas, A. Solano Martín, J.A. Mesa González and J. Mesa González. Research, Reflections and Innovations in Integrating ICT in Education. pp.60-64. Published by FORMATEX.

Falchikov, N. and Goldfinch, J. (2000). Student Peer Assessment in Higher Education: A Meta-Analysis Comparing Peer and Teacher Marks. Review of Educational Research, Vol. 70, No. 3, pp. 287-322.

Fullan, M. (2011). Whole System Reform for Innovative Teaching and Learning. In Langworthy, M. (2011). Innovative Teaching and Learning Research: Findings and Implications. pp. 32-40. SRI Internacional.

Hamrahan,S. & Isaacs, G. (2001). Assessing Self- and Peer-Assessment: The Students' Views. Higher Education Research & Development. 20: 1. pp. 53-70.

López Pastor, V. (2009). Evaluación Formativa y Compartida en educación superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Madrid: Narcea.

Luxton-Reilly, A. (2009). A Systematic Review of Tools that Support Peer Assessment. Computer Science Education. Vol. 19, No. 4, pp. 209-232.

Orsmond, P., Merry, S. & Reiling, K. (2000). The Use of Student Derived Marking Criteria in Peer and Self Assessment. Assessment and Evaluation in Higher Education. 2000; 25-1, pp. 23-38.

Donal, H. (2012). La enseñanza universitaria en la era digital. Barcelona: Octaedro-EUB.

Serrano Angulo, J. and Cebrián de la Serna, M. (2011). Study of the Impact on Student Learning Using the eRubric Tool and Peer Assessment. In A. Méndez- Vilas (Eds.). Education in a Technological World: Communicating Current and Emerging Research and Technological Efforts. Edit Formatex Research Center. http://www.for matex.info/ict/book/421-427.pdf

Tejada, J. (2012). Evaluación de competencias en educación superior: retos e implicaciones. Conferencia inaugural 2º Congreso internacional sobre eRúbrica para la evaluación de los aprendizajes. Celebrado los días 24-26 de octubre 2012. Universidad de Málaga.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem